+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445
De acuerdo con Edi, las huellas las puedes tomar tú mismo siguiendo las instrucciones y por si acaso es mejor enviar al menos dos sets de huellas por si una no es clara. Personalmente fui a donde un profesional en mi país a la toma de huellas pero ya depende de cada persona.

Gracias chic@s cherislady y eddi por la sugerencia. Voy a leer detalladamente las instrucciones que mencionan.

Saludos!

Un paso mas muchachos, el dia de hoy llegaron mis papeles al CIC ;D , ahora a esperar el AOR :-X

Eddie87 said:
Un paso mas muchachos, el dia de hoy llegaron mis papeles al CIC ;D , ahora a esperar el AOR :-X

WOW! QUE EMOCION! Mucha suerte Eddie. Todo va salir bien. ;D ;D ;D Una pregunta, Cuanto tiempo crees que tarde el proceso de la parte Federal?? Será muy tardado?

HOPE :) said:
WOW! QUE EMOCION! Mucha suerte Eddie. Todo va salir bien. ;D ;D ;D Una pregunta, Cuanto tiempo crees que tarde el proceso de la parte Federal?? Será muy tardado?

Según la pagina dice 14 meses, pero yo creo que se tardará 6

Eddie87 said:
Según la pagina dice 14 meses, pero yo creo que se tardará 6

Esperemos que no sea muy tardado el proceso ::)

Ayuda!!!!

Hoy he recibido un correo titulado: FREE-DEPARTURE ORIENTATION SESSION FROM THE INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR MIGRATION (IOM)‏
Viene de MXICOIMMIGRATION@international.gc.ca.

Me dice que tengo que registrarme, pero para ello me pregunta si tengo alguno de los siguientes:
- an invitation letter/ Planning for Canada brochure from CIC, or
- a medical notification letter, or
- a visa pick-up notification letter, or
- a visa but have not yet landed in Canada

¿Alguien más ha participado en esta sesión? ¿Me pueden orientar a qué papeles se refieren? No tengo la visa aún, ni la letra de notificación médica. En cuanto a carta de invitación... ¿puede ser el certificado de selección de québec? ¿o el correo de notificación de apertura de expediente en CIC?

Saludos

ludwingamadeus said:
Ayuda!!!!

Hoy he recibido un correo titulado: FREE-DEPARTURE ORIENTATION SESSION FROM THE INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR MIGRATION (IOM)‏
Viene de MXICOIMMIGRATION@international.gc.ca.

Me dice que tengo que registrarme, pero para ello me pregunta si tengo alguno de los siguientes:
- an invitation letter/ Planning for Canada brochure from CIC, or
- a medical notification letter, or
- a visa pick-up notification letter, or
- a visa but have not yet landed in Canada

¿Alguien más ha participado en esta sesión? ¿Me pueden orientar a qué papeles se refieren? No tengo la visa aún, ni la letra de notificación médica. En cuanto a carta de invitación... ¿puede ser el certificado de selección de québec? ¿o el correo de notificación de apertura de expediente en CIC?

Saludos

Hola Ludwing

Esperemos que alguien del grupo que haya pasado por la misma situación te pudiera orientar.

Saludos

Hola a todos!!

alguien me podria decir a que se refiere esto:
include 2 self-addressed mailing labels:
one in english or french and
one in the official language of your country of residence

es el punto 18 del formulario IMM5690 checklist...

sera que solo tengo que escribir mi nombre y direccion en un papel en ingles y español y enviarlo junto con todos los demas documentos?

Gracias!!!

APayés said:
Hola a todos!!

sera que solo tengo que escribir mi nombre y direccion en un papel en ingles y español y enviarlo junto con todos los demas documentos?

Gracias!!!
hola Apayes si correcto, recortas media hoja y en una va tu nombre , dirección , codigo postal (si aplica) , telefonos , país ..Etc . Y en otra media hoja en inglés igual solo colocas address , telephone Or mobile number, postcode, country.. Como desees . Buena suerte en federal stage .

andy000 said:
APayés said:
Hola a todos!!

Gracias!!!
hola Apayes si correcto, recortas media hoja y en una va tu nombre , dirección , codigo postal (si aplica) , telefonos , país ..Etc . Y en otra media hoja en inglés igual solo colocas address , telephone Or mobile number, postcode, country.. Como desees . Buena suerte en federal stage .

Gracias andy000

Hola de nuevo!!

quisiera saber si es posible mandar los formularios para residencia permanente sin los documentos de la policia en primer momento ya que para tramitarlos se tarda al rededor de dos meses entonces para adelantar pensaba mandar los formularios completos y luego que ya tenga los documentos de la policia enviarlos para actualizar mi demanda.... sera posible? no habra ningun problema?

Gracias a todos!!

APayés said:
Hola de nuevo!!

quisiera saber si es posible mandar los formularios para residencia permanente sin los documentos de la policia en primer momento ya que para tramitarlos se tarda al rededor de dos meses entonces para adelantar pensaba mandar los formularios completos y luego que ya tenga los documentos de la policia enviarlos para actualizar mi demanda.... sera posible? no habra ningun problema?

Gracias a todos!!

Hola Apayes por supuesto que no hay problema , solo adjunta una carta aclaratoria que ya aplicaste para los repectivos certificados y si recibiste una que otra notificacion por email de los police federal, me
Imagino que ese que tarda debe ser Del FBI , solo esta atento Cuando los pidan porque no se que tiempo darian para el envio. Saludas APaye

APayés said:
Hola de nuevo!!

Gracias a todos!!

Hola Apayes

Para tramitar este certificado de policia es necesario esperar a que el gobierno nos mande una carta oficial solicitandolo. Esto aplica para los que somos de Mexico, no sé si para tu pais tambien se aplique lo mismo. Para el tramite del FBI lo puedes mandar junto con todos tus documentos y formularios o tambien lo puedes enviar despues, con ese no hay ningun problema.

Saludos

andy000 said:
Hola Apayes por supuesto que no hay problema , solo adjunta una carta aclaratoria que ya aplicaste para los repectivos certificados y si recibiste una que otra notificacion por email de los police federal, me
Imagino que ese que tarda debe ser Del FBI , solo esta atento Cuando los pidan porque no se que tiempo darian para el envio. Saludas APaye

Gracias por la info andy000