+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

MEXICANOS QUE VAN APLICAR PARA QUEBEC NOV-DIC 2015

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
HOPE :) said:
Hola Apayes

Para tramitar este certificado de policia es necesario esperar a que el gobierno nos mande una carta oficial solicitandolo. Esto aplica para los que somos de Mexico, no sé si para tu pais tambien se aplique lo mismo. Para el tramite del FBI lo puedes mandar junto con todos tus documentos y formularios o tambien lo puedes enviar despues, con ese no hay ningun problema.

Saludos
Gracias por la info HOPE :)

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
APayés said:
Gracias por la info HOPE :)
De hecho HOPE en estos momentos estoy en montreal como turista y en el consulado de mi pais aca en montreal tramitare los certificados de la policia y para recibirlos tengo que estperar alrededor de 8 semanas... entonces estaba pensando para adelantar enviar mi solicitud al gobierno de canada para adelantar un poco el proceso y cuando tenga ya conmigo los certificados de la policia enviarlos... pero mencionas que hay que esperar a que canada los pida?.... pense que podiamos actualizar nuestra solicitud en cualquier momento despues de recibir la AOR...

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
APayés said:
De hecho HOPE en estos momentos estoy en montreal como turista y en el consulado de mi pais aca en montreal tramitare los certificados de la policia y para recibirlos tengo que estperar alrededor de 8 semanas... entonces estaba pensando para adelantar enviar mi solicitud al gobierno de canada para adelantar un poco el proceso y cuando tenga ya conmigo los certificados de la policia enviarlos... pero mencionas que hay que esperar a que canada los pida?.... pense que podiamos actualizar nuestra solicitud en cualquier momento despues de recibir la AOR...

Hola Apayes

El certificado de policia para los que somos ciudadanos mexicanos tenemos que esperar a que Canada mande la solicitud para que podamos realizar ese tramite. No es como el de la FBI que ese lo puedes mandar junto con tu paquete que envias al Federal sin esperar alguna solicitud. Me parece que eres de El Salvador verdad??

Te paso esta informacion de la pagina del CIC : http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/central-south-amer/el-salvador.asp

[size=10pt]If you are a citizen of El Salvador:[/size]
If you live in El Salvador:

You should apply for a Solvencia de la Policía Nacional in person through the Dirección General de la Policía Nacional Civil (see Special notes and considerations for complete addresses).

You should apply in person or through an authorized third party for the Certificado de Antecedentes Penales at the Dirección General de Centros Penales y de Readaptación in San Salvador (see Special notes and considerations for complete address).

If you live outside of El Salvador:

You should apply for a Solvencia de la Policía Nacional & Certificado de Antecedentes Penales in person at your nearest Consulate of El Salvador.

Please note: The process to obtain the solvency can take two to three months, as the Consulate sends the request to Foreign Affairs of El Salvador's by diplomatic bag and they will forward it to the Police Station, where the background is consulted and when the solvency is processed will be returned to using the same procedure.

Saludos! :)

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
Hola Apayes

El certificado de policia para los que somos ciudadanos mexicanos tenemos que esperar a que Canada mande la solicitud para que podamos realizar ese tramite. No es como el de la FBI que ese lo puedes mandar junto con tu paquete que envias al Federal sin esperar alguna solicitud. Me parece que eres de El Salvador verdad??

Te paso esta informacion de la pagina del CIC : http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/central-south-amer/el-salvador.asp

[size=10pt]If you are a citizen of El Salvador:[/size]
If you live in El Salvador:

You should apply for a Solvencia de la Policía Nacional in person through the Dirección General de la Policía Nacional Civil (see Special notes and considerations for complete addresses).

You should apply in person or through an authorized third party for the Certificado de Antecedentes Penales at the Dirección General de Centros Penales y de Readaptación in San Salvador (see Special notes and considerations for complete address).

If you live outside of El Salvador:

You should apply for a Solvencia de la Policía Nacional & Certificado de Antecedentes Penales in person at your nearest Consulate of El Salvador.

Please note: The process to obtain the solvency can take two to three months, as the Consulate sends the request to Foreign Affairs of El Salvador's by diplomatic bag and they will forward it to the Police Station, where the background is consulted and when the solvency is processed will be returned to using the same procedure.

Saludos! :)
Gracias por la informacion HOPE :)

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
Eddie87 said:
Un paso mas muchachos, el dia de hoy llegaron mis papeles al CIC ;D , ahora a esperar el AOR :-X
Hola Eddie87 tengo unas dudas

finalmente ayer recibi mi CSQ pero no vino el medical report (documento que tengo que presentar en clinica al momento de hacer los examenes medicos) no se suponia que tenia que llegar junto con el CSQ? o es un documento que me lo haran llegar despues? quien?
tu mandaste tu solicitud de residencia completa o luego mandaras tus examenes medicos y/o otros documentos cuando los soliciten?

gracias!!

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
APayés said:
Hola Eddie87 tengo unas dudas

finalmente ayer recibi mi CSQ pero no vino el medical report (documento que tengo que presentar en clinica al momento de hacer los examenes medicos) no se suponia que tenia que llegar junto con el CSQ? o es un documento que me lo haran llegar despues? quien?
tu mandaste tu solicitud de residencia completa o luego mandaras tus examenes medicos y/o otros documentos cuando los soliciten?

gracias!!
Hola Apayes, dentro de el procedimiento del CIC son pocas cosas las que te revisan, entre ellas:

- Tus antecedentes penales.
- Tus intenciones de vivir en la provincia
- Tu Salud.

Por lo que son los antecedentes penales, hay que esperar a que te los pida el CIC (si son los de mexico). El CIC te manda una carta y con eso pides los antecedentes no penales.

Por la parte de los estudios medicos no necesitas que te los pidan, tu puedes ir con los medicos designados por el CIC y hacerte el estudio, lo unico malo es que esos estudios solo tienen valides de un año, esto quiere decir que se puede alargar tu proceso por algun problema tendrias que sacar otra ves los estudios. mi recomendacion es que te esperes por lo menos a recibir tu AOR o mejor a que te los pidan

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
Eddie87 said:
Hola Apayes, dentro de el procedimiento del CIC son pocas cosas las que te revisan, entre ellas:

- Tus antecedentes penales.
- Tus intenciones de vivir en la provincia
- Tu Salud.

Por lo que son los antecedentes penales, hay que esperar a que te los pida el CIC (si son los de mexico). El CIC te manda una carta y con eso pides los antecedentes no penales.

Por la parte de los estudios medicos no necesitas que te los pidan, tu puedes ir con los medicos designados por el CIC y hacerte el estudio, lo unico malo es que esos estudios solo tienen valides de un año, esto quiere decir que se puede alargar tu proceso por algun problema tendrias que sacar otra ves los estudios. mi recomendacion es que te esperes por lo menos a recibir tu AOR o mejor a que te los pidan
gracias!!! Eddie87

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Hola Chic@s

Como van con sus procesos??? En mi caso ya alguien me va ayudar para la toma de huellas dactilares y asi mandarlo al FBI. Si piensan hacerlo uds solos como consejo les digo que compren un cojin especial para huellas dactilares y no usen el cojin de sellos. Esto me lo dijo la persona que me va auxiliar.

Bueno, espero se encuentren bien todos.

Saludos afectuosos ;)

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
Hola Chic@s

Como van con sus procesos??? En mi caso ya alguien me va ayudar para la toma de huellas dactilares y asi mandarlo al FBI. Si piensan hacerlo uds solos como consejo les digo que compren un cojin especial para huellas dactilares y no usen el cojin de sellos. Esto me lo dijo la persona que me va auxiliar.

Bueno, espero se encuentren bien todos.

Saludos afectuosos ;)
Hola Hope, muy tarde mande mis huellas tomadas por mi mismo hace más de un mes

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Eddie87 said:
Hola Hope, muy tarde mande mis huellas tomadas por mi mismo hace más de un mes
Eddie todo va salir bien ya verás ;)

famayafer

Newbie
Jul 8, 2016
1
0
hola!!
yo aplique a traves de un despacho de inmigracion en junio 2012 y recibi mi AOR pero aun no recibo mi csq.
espero que a ustedes les vaya mas rapido con todos los cambios.
saludos

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
famayafer said:
hola!!
yo aplique a traves de un despacho de inmigracion en junio 2012 y recibi mi AOR pero aun no recibo mi csq.
saludos
De que parte de Mexico eres?

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
famayafer said:
hola!!
saludos

hOLA Famayer!

Bienvenido al grupo ;)

Eres de Mexico??? Ya te has comunicado por via telefonica a MIDI para preguntar por tu estatus?

Saludos

betty44

Hero Member
Jun 7, 2015
537
16
Job Offer........
Pre-Assessed..
Hola soy nueva en el grupo y me interesa la provincia de quebec, pero entiendo la parte de areas of training. tengo una licenciatura en musica obtenida obtenida fuera de quebec. Quiero saber si obtengo puntos por ella, alguien me puede ayudar?

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A