+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

MEXICANOS QUE VAN APLICAR PARA QUEBEC NOV-DIC 2015

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
ludwingamadeus said:
Muchas gracias por la información, Cherishlady. Espero pronto puedas reunificarte con tu familia.

Alguien en este foro puede recomendar algún médico en particular en la Ciudad de México para los exámenes médicos?

Hola Ludwing

Para los examenes medicos que pide CIC debes de asistir a lugares donde tiene registrado CIC en su sitio web. Te comparto el link: http://www.cic.gc.ca/english/information/medical/ http://www.cic.gc.ca/pp-md/pp-list.aspx

En Mexico aparecen los siguientes lugares:

The following Panel Physicians are available in this country - ordered by city:

City: Ciudad Juarez
Name: Gerardo Jesus Barrera Moreno
Address: Clinica Medica Internacional,
Av. Ramon Rivera Lara 9020,
Fracc. Las Lunas,
Chihuahua,
32543
Telephone: (656) 227-2800
Spoken Languages: English, Spanish

City: Ciudad Juarez
Name: Jesus Anibal Acosta Loya
Address: Medicos Especializados Internacional de Juarez SA de CV,
Ave Ramon Rivera Lara 8950,
Colonia Partido Senecu,
Chihuahua,
32540
Telephone: (656) 688-2700
Spoken Languages: English, French, Spanish

City: Mexico City
Name: Maria Elena Garza Malacara
Address: Medicos Especializados Internacional,
Hamburgo 206 Int 204,
Telephone: (5255) 2624 0630

City: Mexico City
Name: Roberto Manuel Assael Pontremoli
Address: Medicos Especializados Internacional,
Hamburgo 206 Int 204,
* Also works with Dr. Barrera Moreno in Ciudad Juarez
Telephone: (55) 2624 0630
Spoken Languages: English, Spanish

City: Monterrey

Name: Elias Garcia Cantu
Address: Asesoria y Medicos,
Av. Loma Grande 2717-M14,
Col Lomas de San Francisco,
64710
Telephone: 011 (52-81) 8114-6059
011 (52-81) 8114-6058

Tambien te podria asesorar el compañero de este foro JULCAST. El ya pasó por todo el proceso de inmigración.

Saludos!!!

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
HOPE :) said:
Hola Cherislady

Una pregunta, ¿Ya te otorgaron el CSQ? :) te pregunto porque comentas que ya estás realizando tramites de la parte federal

Saludos
Hola Hope,

No deberia estar hablando por otra persona pero Cherislady ya tiene su CSQ tambien se lo dieron en abril, ahorita lo que esta haciendo no es la parte federal si no esta obteniendo los documentos necesarios, que uno de ellos es el certificado de antecedentes no penales, el problema es que los del FBI se tardan alrededor de 14 semanas y tanto ella como yo estamos en el suplicio de espera de esas 14 semanas. :-X

P.D. Se puede mandar la solicitud a la parte federal sin los antecedentes del FBI pero es recomendable mandarlo todo junto.

P.D. 2 Se necesitan los antecedentes policiacos del FBI por que tanto ella como yo vivimos mas de 6 meses en Estados Unidos si no no los necesitariamos

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Eddie87 said:
Hola Hope,

No deberia estar hablando por otra persona pero Cherislady ya tiene su CSQ tambien se lo dieron en abril, ahorita lo que esta haciendo no es la parte federal si no esta obteniendo los documentos necesarios, que uno de ellos es el certificado de antecedentes no penales, el problema es que los del FBI se tardan alrededor de 14 semanas y tanto ella como yo estamos en el suplicio de espera de esas 14 semanas. :-X

P.D. Se puede mandar la solicitud a la parte federal sin los antecedentes del FBI pero es recomendable mandarlo todo junto.

P.D. 2 Se necesitan los antecedentes policiacos del FBI por que tanto ella como yo vivimos mas de 6 meses en Estados Unidos si no no los necesitariamos

Wow! Que padre! Felicidades y un abrazo tambien para Cherislady! Me da mucha alegria y emoción que poco a poco los compañeros de este foro van obteniendo el CSQ.

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Hola chic@s

Han sabido de alguna noticia??

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
HOOOLAAA CHIC@S!!

Tengo una super grandiosa noticia.... HOY ACABO DE LLAMAR A MIDI Y ME DIJERON QUE EL CSQ VIENE EN CAMINO, QUE FUI ACEPTADA!!! AAAHHH! no me la creeeoooo. Estoy que brinco de pura felicidad.

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
Felicidadez Hope :D ahora a pensar en la siguiente etapa que yo tambien me ando rompiendo la cabeza con los papeles del federal. pero mientras disfruta tu CSQ

cherishlady

Hero Member
May 26, 2014
256
45
Category........
QSW
Visa Office......
Mexico
NOC Code......
0631
App. Filed.......
06/11/2015 Quebec - 11/07/2016 Federal
Doc's Request.
waiting
AOR Received.
15-11-2016
IELTS Request
overall 7.5 also sent tefaq
File Transfer...
12/12/2016
Med's Request
22/12/2016
Med's Done....
23/12/2016
Interview........
not required
Passport Req..
25-01-2017
VISA ISSUED...
13-02-2017
LANDED..........
06-05-2017
Hola Cherislady

Una pregunta, ¿Ya te otorgaron el CSQ? :) te pregunto porque comentas que ya estás realizando tramites de la parte federal

Saludos
Si Hope emitieron mi CSQ el 27 de abril, 2016. y por cierto felicidades por el CSQ tuyo, éxito en la parte federal.

andy000

Hero Member
Aug 20, 2014
322
86
Category........
QSW
Visa Office......
Ottawa
NOC Code......
1111
App. Filed.......
09-11-2015 :Quebec . 18-11-2016 : Federal
Doc's Request.
26-05-2016 : Birth Certificate (Quebec). RPRF paid Upfront. Australian PCC sent with application.(Federal)
Nomination.....
10-06-2016 : CSQ.
AOR Received.
07-12-2015 : Quebec . 17-02-2017 : Federal.
IELTS Request
Sent With Application.
File Transfer...
17-02-2017.
Med's Request
04-04-2017.
Med's Done....
13-04-2017. Passed : 20-04-2017
Interview........
Waived.
Passport Req..
01-03-2018.
VISA ISSUED...
08-03-2018.
LANDED..........
01-05-2018
HOOOLAAA CHIC@S!!

Tengo una super grandiosa noticia.... HOY ACABO DE LLAMAR A MIDI Y ME DIJERON QUE EL CSQ VIENE EN CAMINO, QUE FUI ACEPTADA!!! AAAHHH! no me la creeeoooo. Estoy que brinco de pura felicidad.

Muchas Felicidades Hope que gran noticiaaaa ... Cuentame y no te Mandaron primero el mail con la decision? Tu mandaste Frances B2 cierto ? Exitos en la Federal Hope .. Un abrazo

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
HOOOLAAA CHIC@S!!

Felicidades Hope :D :D... podrias decirnos si enviaste test de frances, y si lo hiciste podrias compartirnos tus calificaciones

gracias....

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
MUCHIISIMASS GRACIAS CHIC@S POR SUS FELICITACIONES. ;D ;D ;D ;D Me siento tan feliz porque desde hace varios años no habia recibido una maravillosa noticia como esta. Oigan, este foro trae mucha suerte jejeje. Tambien deseo de corazón que a todos los compañeros de este foro les otorguen su CSQ. SUERTE Y BENDICIONES A TODOS.

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
andy000 said:
Muchas Felicidades Hope que gran noticiaaaa ... Cuentame y no te Mandaron primero el mail con la decision? Tu mandaste Frances B2 cierto ? Exitos en la Federal Hope .. Un abrazo

Hola andy

Gracias por las felicitaciones :) Te cuento que no recibí ninguna notificación previa al CSQ. La unica prueba que mandé fue el IELTS.

Saludos y suerte!

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
APayés said:
Felicidades Hope :D :D... podrias decirnos si enviaste test de frances, y si lo hiciste podrias compartirnos tus calificaciones

gracias....

Hola Apayes

Gracias por las felicitaciones! La unica prueba de idiomas que mandé fue el IELTS.

SAludos y exitos!

Julcast

Member
Apr 10, 2016
10
2
HOOOLAAA CHIC@S!!

Querida Hope,
Muchísimas felicidades! Me da mucha emoción que ya tengas tu CSQ finalmente contigo! Te prometo que a partir de ahí ya todo es de bajada, estás prácticamente dentro. Ya lo federal es más burocracia que otra cosa y esperar pero al final es un hecho que ya te aceptaron! Mucho éxito con la parte federal y si te puedo ayudar en algo, no dudes decirme.

Disculpen todos que anduve un poco despegado del foro, les cuento lo que ha pasado las últimas semanas:

El 28 de abril recibieron en la embajada mi pasaporte según lo pude corroborar en la guía de mensajería. No tuve ninguna respuesta hasta que vi que el 9 de mayo me llegó la notificación de la guía prepagada que un paquete venía de camino. En este punto no cupe de emoción! El paquete lo recibió un vecino el 10 de mayo. (Odié a la mensajería por dejar el paquete con otra persona pero al final todo salió bien) y recibí finalmente mi pasaporte!

No lo podía creer! Finalmente venía muy bonita, estampada en la página de Michoacán, mi visa Canadiense válida por UNA entrada con fecha de expiración del 22/02/2017!

Después de casi 5 años de trámite finalmente había terminado el proceso de la manera más favorable! Unos días antes, cuando me mandaron mi notificación de requisición de pasaporte, ya había comprado mis boletos de avión. Llegaré a Montréal el 17 de febrero. Mi intención es aprovechar la mayor cantidad de tiempo pars seguir ahorrando y llegar allá con suficiente dinero, además de que pienso hacer un short landing para llegar definitivamente en agosto 2017 justo cuando comienza el programa de maestría al que busco también aplicar en McGill.

En fin, de verdad estoy muy emocionado y espero que en el futuro muy próximo podamos vernos todos allá y celebrarlo con un buen poutine y unas cervezas!

Ví algunas dudas en los últimos posts y me gustaría aportar, aunque vi que ya muchas dudas fueron resueltas.

1. Cuando mencioné los exámenes me parece que no mencioné el sanguíneo, pero evidentemente también te lo hacen. No sabes más al respecto hasta cuando en la página aparece: "date - xx/xx/xxxx we've received your medical records". Si no hay problema, poco después recibes la indicación de mandar pasaporte si ya enviaste los registros policiales. Si hay problema, pero no es de consideración, te expiden en la visa una clave que indica que llegando a Canadá debes de tener seguimiento con un doctor. La verdad nunca había escuchado esta opción pero se menciona en la carta que recibes junto con la visa.

2. Sobre la carta de la PGR. Recibes la carta expedida por la embajada que debes presentar en las oficinas de la PGR. En el DF el edificio está en Insurgentes y Monterrey, en la colonia Roma, antes de llegar a la glorieta de insurgentes. Acá les paso dos recomendaciones que a mi me costaron dar dos vueltas: Sus actas de macimiento deben de tener máximo 5 años de emitidas. Las pueden sacar en los kioskos de la tesoreria del DF si tienen los datos del juzgado, etc. Su rostro debe de estar completamente, 100%, sinabsolutamente nada que lo cubra. A mi me rechazaron las primeras fotos que tomé por que un cabello casi imperceptible me cayó sobre el rostro. Si les aceptan sus papeles, les dan una orden de toma de huellas en otras oficinas que están en Rio Consulado. Acá son menos payasos, te las toman y al cabo de una semana debes recoger en insurgentes la carta que se envía de vuelta a Canada. Sobre el lroceso del FBI no tengo idea, a mí no me la pidieron dado que no he vivido en EUA.

3. Sobre el inicio del proceso federal. En el paquete en el que recibes el CSQ (de hecho son dos copias, la primera hay que enviarla a Sydney y la segunda se presenta al llegar a Canada) vienen todas las instrucciones de como continuar. Hay que juntar algunos requisitos, nada que no tengan ya excepto unas fotos con medidas especiales, y enviar el paquete a un PO Box en Sydney, Nova Scotia. Ni Fedex ni DHl envían a PO Box entonces yo lo mandé usando un servicio de Mail Boxes Etc que primero envía de Mail Boxes Etc México a su filial en Estados Unidos quien de ahí lo envía a Sydney, les recomiendo ese servicio. De aquí tardó en mi caso unos 3 meses en reflejarse en la página que el paquete había sido recibido y unos 2 meses más en llegar un correo con el paquete que incluye la carta que debe presentarse a la PGR. El resto ya se los platiqué.

Si tienen alguna duda por favor háganmelo saber y con gusto les puedo ayudar si sé la respuesta.

Un abrazo a todos y Hope, felicidades por tu CSQ!

Mucho éxito!

May 9, 2016
9
0
Wooow... muchísimas felicidades Julcast. 5 años de proceso! Y yo que me desesperaba de mis 4 años. En definitiva, la espera vale la pena. Estoy contigo en que habrá que celebrarlo en Canadá con un Poutine y unas cervezas.

A quienes les interese mantener contacto vía Facebook, el mío es wwwPUNTOfacebookPUNTOcom / ludwing.olvera. Será grato conocerlos más a fondo y establecer lazos más fuertes para una vez que estemos todos x allá.

Tengo una pregunta para todos los que ya tienen su CSQ. ¿Están tomando la francisation en línea? ¿Cómo se sienten? ¿En qué nivel van? Yo estoy terminando en este mes el bloque 4.

Otra cosa, los que ya tienen su visado, ¿qué papeles llevarán consigo? Acta de nacimiento, títulos de licenciatura/maestría/etc. ¿Qué más?

Saludos a todos