+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

MEXICANOS QUE VAN APLICAR PARA QUEBEC NOV-DIC 2015

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
APayés said:
No Eddiee no soy de Mexico soy de El Salvador... Podrias decirme si la parte del listenig de tu examen la hiciste usando audifonos (audio separado para cada perdona) o es con audio abierto (con altoparlantes para que todos los que hacen el examen lo escuchen al mismo tiempo)?

Gracias..
Fue con audifonos, eso ayudo mucho por que yo seleccione mi volumen y me ayudo a concentrarme mas pero definitivamente te aconsejo el TCFQ

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
Eddie87 said:
Fue con audifonos, eso ayudo mucho por que yo seleccione mi volumen y me ayudo a concentrarme mas pero definitivamente te aconsejo el TCFQ
Gracias por la info... btw, yo soy ingeniero industrial tambien pero no recibi prioridad como tu, probablemente porq cuando envie mis papeles no envie examenes de frances (solo envie el de ingles), creo q a ti lo que te ayudo ademas de tu profesion fue que tu nivel de frances es alto. Yo pienso tomar el TCFQ y asi enviar el resultado.

Gracias...

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
APayés said:
Gracias por la info... btw, yo soy ingeniero industrial tambien pero no recibi prioridad como tu, probablemente porq cuando envie mis papeles no envie examenes de frances (solo envie el de ingles), creo q a ti lo que te ayudo ademas de tu profesion fue que tu nivel de frances es alto. Yo pienso tomar el TCFQ y asi enviar el resultado.

Gracias...
No se si te de tiempo porque ya hay muchos latinoamericanos recibiendo su CSQ y seguro el tuyo pronto lo expediran, por que no marcas al MIDI para ver como van tus papeles?

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Eddie87 said:
No se si te de tiempo porque ya hay muchos latinoamericanos recibiendo su CSQ y seguro el tuyo pronto lo expediran, por que no marcas al MIDI para ver como van tus papeles?

Hola Eddie

En serio están expidiendo el CSQ a mas gente de latinoamerica??? Como supiste??

May 9, 2016
9
0
Hola a todos. Me da mucho gusto poder encontrar este foro, vaya que me ha hecho falta tener a alguien con quien comentar todo este proceso de migración. Me agradará mucho entablar amistades con ustedes porque esta será la 3ra vez que yo salga de mi país (esta vez será permanente, creo yo) y siempre es grato tener amistades que hablen el mismo idioma, que hayan pasado por procesos similares, etc.

He aquí un poco sobre mí: me llamo Ludwing Montoya, tengo 35 años, soy de SLP, México. Ing. en Computación. Soltero. Comencé mi trámite en el 2014 y tras una entrevista en el 2do trimestre del 2015, obtuve mi CSQ en Junio de 2015. Particularmente, yo viví dos años en EUA, haciendo una maestría, lo que me llevó a tener que obtener una carta de policía de EUA (el FBI) que tardó muchísimo en tramitarse, por lo que apenas en Enero de 2016 pude enviar mis papeles a Syndey, Nova Scotia, para solicitar la Residencia Permanente.

El 11 de febrero de 2016 el estatus en línea de mi aplicación indicaba que habían recibido mi solicitud. El 25 de abril de 2016 se comenzó a procesar mi aplicación.

Ahora sí, aprovecho para poner algunas dudas, ojalá me puedan compartir sus opiniones. Gracias de antemano!

Creo que lo que sigue son los exámenes médicos y la carta dela PGR.
Yo ya hice un pago a inicios de este año, pero tengo entendido que viene otro, ¿es correcto?

En uno de los posts más recientes de Julcast, se comentaba que en el examen médico sólo te hacen un muestreo de orina, de la vista, auscultación general y de tórax. Qué curioso, yo imaginaba que te sacaban sangre y hacían toda una serie de exámenes elaborados. Pero, para profundizar más, ¿cómo te enteras de que todo salió bien en ese examen? ¿El médico en cuestión te lo dice ahí mismo, te copia en los resultados? ¿cuánto tiempo pasa entre el examen y obtener una notificación en la página web de CIC?

En cuanto a la "Constancia de Datos Registrales" de la PGR, ¿te la dan en inglés? ¿o también hay que traducirla y certificarla ante notario?

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
HOPE :) said:
Hola Eddie

En serio están expidiendo el CSQ a mas gente de latinoamerica??? Como supiste??

Es que estoy con otros latinos en un grupo de whats app

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
ludwingamadeus said:
Hola a todos. Me da mucho gusto poder encontrar este foro, vaya que me ha hecho falta tener a alguien con quien comentar todo este proceso de migración. Me agradará mucho entablar amistades con ustedes porque esta será la 3ra vez que yo salga de mi país (esta vez será permanente, creo yo) y siempre es grato tener amistades que hablen el mismo idioma, que hayan pasado por procesos similares, etc.

He aquí un poco sobre mí: me llamo Ludwing Montoya, tengo 35 años, soy de SLP, México. Ing. en Computación. Soltero. Comencé mi trámite en el 2014 y tras una entrevista en el 2do trimestre del 2015, obtuve mi CSQ en Junio de 2015. Particularmente, yo viví dos años en EUA, haciendo una maestría, lo que me llevó a tener que obtener una carta de policía de EUA (el FBI) que tardó muchísimo en tramitarse, por lo que apenas en Enero de 2016 pude enviar mis papeles a Syndey, Nova Scotia, para solicitar la Residencia Permanente.

El 11 de febrero de 2016 el estatus en línea de mi aplicación indicaba que habían recibido mi solicitud. El 25 de abril de 2016 se comenzó a procesar mi aplicación.

Ahora sí, aprovecho para poner algunas dudas, ojalá me puedan compartir sus opiniones. Gracias de antemano!

Yo ya hice un pago a inicios de este año, pero tengo entendido que viene otro, ¿es correcto?

En uno de los posts más recientes de Julcast, se comentaba que en el examen médico sólo te hacen un muestreo de orina, de la vista, auscultación general y de tórax. Qué curioso, yo imaginaba que te sacaban sangre y hacían toda una serie de exámenes elaborados. Pero, para profundizar más, ¿cómo te enteras de que todo salió bien en ese examen? ¿El médico en cuestión te lo dice ahí mismo, te copia en los resultados? ¿cuánto tiempo pasa entre el examen y obtener una notificación en la página web de CIC?

En cuanto a la "Constancia de Datos Registrales" de la PGR, ¿te la dan en inglés? ¿o también hay que traducirla y certificarla ante notario?
Hola Ludwing, yo me llamo Edgar tengo 28 a;os y soy de la ciudad de México, y yo igual viví en Estados Unidos solo que yo trabaje allá durante un a;o. Según los abogados que tengo me dijeron que aunque no tenga la carta del FBI puedo mandar la aplicación a la parte federal y ya después mandar la carta por lo que voy a mandar mis papeles si Dios quiere la siguiente semana.

Sobre tus preguntas si son dos pagos, en total son 1,040 dolares, y sobre los exámenes si te hacen un examen de sangre al igual que uno de tórax y de orina y sobre esos análisis, se mandan directamente a Canada ellos solo te avisan si hay algo fuera de lo normal si no no te dicen nada

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
ludwingamadeus said:

Otra pregunta Ludwin, mande el mail al FBI el miercoles pasado pero no se si llego bien si no y obviamente por telefono no me quieren decir nada por el poco tiempo que lleva, tengo unas preguntas.

1) cuanto tiempo tardo tu proceso con el FBI?
2) tu te tomaste las huellas o te las tomaron?
3) En cuanto tiempo tuviste respuesta de que estaban procesando tus huellas?
4) en un principio estabas igual que yo sin saber nada?

Muchas gracias!!

May 9, 2016
9
0
Hola Edgar,

Yo envié los papeles al FBI a inicios de Julio de 2015. Al llamar me dijeron que tenía que esperar 9 semanas antes de saber el estatus de mi trámite. Así que sí, estuve igual que tú sin saber nada. En septiembre me confirmaron que tenían el expediente y finalmente me llegó el documento a mediados de Enero de 2016. En mi caso, dado que pasé dos años en EUA, me dijeron que tenía que esperar a tener el papel del antes de meter la solicitud al gobierno federal de Canadá (eso me lo dijeron en la entrevista que tuve cuando me dieron el CSQ) en la Ciudad de México.

Yo contacté a la PGR aquí en Slp para que me asesoraran con lo de las huellas y me cobraron 50 pesos por tomármelas ellos mismos.

Gracias por tus respuestas. Ya decía yo que para el examen médico me sonaba a que tenía que haber un examen de sangre.

Ya les estaré compartiendo las actualizaciones conforme se den.

Oigan y como pregunta general, ustedes a donde tienen planeado irse a vivir? Ya conocen su región? Los que tengan planeado irse a Montreal, ya seleccionaron algún barrio en particular?

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Bienvenido Ludwing a este foro! y felicidades por tu CSQ ;)

May 9, 2016
9
0
Muchas gracias y mucho éxito a tod@s los que están aquí conectados.
Espero pronto tod@s cumplamos con nuestra meta de llegar a Canadá.

cherishlady

Hero Member
May 26, 2014
256
45
Category........
QSW
Visa Office......
Mexico
NOC Code......
0631
App. Filed.......
06/11/2015 Quebec - 11/07/2016 Federal
Doc's Request.
waiting
AOR Received.
15-11-2016
IELTS Request
overall 7.5 also sent tefaq
File Transfer...
12/12/2016
Med's Request
22/12/2016
Med's Done....
23/12/2016
Interview........
not required
Passport Req..
25-01-2017
VISA ISSUED...
13-02-2017
LANDED..........
06-05-2017
Hola Ludwing, felicidades por tu CSQ y bueno gracias por tus notas del examen del FBI, yo ahorita estoy a la espera de mi certificado policial del FBI pero se que tardará aun un tiempo. Te comento el caso de mis padres, ellos son residentes de Canadá y fue por reunificacion familiar por medio de mi hermano que ya vive varios años allá. Cuando ellos se hicieron los exámenes médicos en efecto fue examen de orina y sangre y los rayos x de tórax, los resultados en efectos son confidenciales y depende del médico si te los comparte o no. En el caso de mis padres ellos se hicieron los exámenes y luego tuvieron la cita con un medico autorizado por el panel de médicos del CIC, este doctor muy buena persona les explicó a mis padres cada paso y les explico los resultados de sus análisis en detalle y les indico que de acuerdo a su experiencia y al informe que el está enviando al CIC no tendrán ningún problema, en efecto así fue. El caso de otra tía mia hace tiempo fue donde otro médico igual autorizado que no quiso compartirle para nada resultados de los análisis y es más pidió mas información en el reporte al CIC por lo que le pidieron exámenes adicionales, al final pasó todo bien pero fue más demorado y el médico mas estricto , de pronto sería bueno que busques gente en México que ya haya tenido experiencia de estos exámenes y que su experiencia haya sido positiva para que puedas escoger a tu medico dentro de los que son autorizados. Por cierto mi familia y yo somos de Ecuador por lo que los médicos que te cuento tanto de mi padre como de mi tia son ecuatorianos. muchos éxitos en tu parte federal.

May 9, 2016
9
0
Muchas gracias por la información, Cherishlady. Espero pronto puedas reunificarte con tu familia.

Alguien en este foro puede recomendar algún médico en particular en la Ciudad de México para los exámenes médicos?

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
ludwingamadeus said:
Muchas gracias por la información, Cherishlady. Espero pronto puedas reunificarte con tu familia.

Alguien en este foro puede recomendar algún médico en particular en la Ciudad de México para los exámenes médicos?
no es cualquier medico, Canada tiene su lista de medicos certificados

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
cherishlady said:
Hola Ludwing, felicidades por tu CSQ y bueno gracias por tus notas del examen del FBI, yo ahorita estoy a la espera de mi certificado policial del FBI pero se que tardará aun un tiempo. Te comento el caso de mis padres, ellos son residentes de Canadá y fue por reunificacion familiar por medio de mi hermano que ya vive varios años allá. Cuando ellos se hicieron los exámenes médicos en efecto fue examen de orina y sangre y los rayos x de tórax, los resultados en efectos son confidenciales y depende del médico si te los comparte o no. En el caso de mis padres ellos se hicieron los exámenes y luego tuvieron la cita con un medico autorizado por el panel de médicos del CIC, este doctor muy buena persona les explicó a mis padres cada paso y les explico los resultados de sus análisis en detalle y les indico que de acuerdo a su experiencia y al informe que el está enviando al CIC no tendrán ningún problema, en efecto así fue. El caso de otra tía mia hace tiempo fue donde otro médico igual autorizado que no quiso compartirle para nada resultados de los análisis y es más pidió mas información en el reporte al CIC por lo que le pidieron exámenes adicionales, al final pasó todo bien pero fue más demorado y el médico mas estricto , de pronto sería bueno que busques gente en México que ya haya tenido experiencia de estos exámenes y que su experiencia haya sido positiva para que puedas escoger a tu medico dentro de los que son autorizados. Por cierto mi familia y yo somos de Ecuador por lo que los médicos que te cuento tanto de mi padre como de mi tia son ecuatorianos. muchos éxitos en tu parte federal.
Hola Cherislady

Una pregunta, ¿Ya te otorgaron el CSQ? :) te pregunto porque comentas que ya estás realizando tramites de la parte federal

Saludos