Hola a todos. Me da mucho gusto poder encontrar este foro, vaya que me ha hecho falta tener a alguien con quien comentar todo este proceso de migración. Me agradará mucho entablar amistades con ustedes porque esta será la 3ra vez que yo salga de mi país (esta vez será permanente, creo yo) y siempre es grato tener amistades que hablen el mismo idioma, que hayan pasado por procesos similares, etc.
He aquí un poco sobre mí: me llamo Ludwing Montoya, tengo 35 años, soy de SLP, México. Ing. en Computación. Soltero. Comencé mi trámite en el 2014 y tras una entrevista en el 2do trimestre del 2015, obtuve mi CSQ en Junio de 2015. Particularmente, yo viví dos años en EUA, haciendo una maestría, lo que me llevó a tener que obtener una carta de policía de EUA (el FBI) que tardó muchísimo en tramitarse, por lo que apenas en Enero de 2016 pude enviar mis papeles a Syndey, Nova Scotia, para solicitar la Residencia Permanente.
El 11 de febrero de 2016 el estatus en línea de mi aplicación indicaba que habían recibido mi solicitud. El 25 de abril de 2016 se comenzó a procesar mi aplicación.
Ahora sí, aprovecho para poner algunas dudas, ojalá me puedan compartir sus opiniones. Gracias de antemano!
Creo que lo que sigue son los exámenes médicos y la carta dela PGR.
Yo ya hice un pago a inicios de este año, pero tengo entendido que viene otro, ¿es correcto?
En uno de los posts más recientes de Julcast, se comentaba que en el examen médico sólo te hacen un muestreo de orina, de la vista, auscultación general y de tórax. Qué curioso, yo imaginaba que te sacaban sangre y hacían toda una serie de exámenes elaborados. Pero, para profundizar más, ¿cómo te enteras de que todo salió bien en ese examen? ¿El médico en cuestión te lo dice ahí mismo, te copia en los resultados? ¿cuánto tiempo pasa entre el examen y obtener una notificación en la página web de CIC?
En cuanto a la "Constancia de Datos Registrales" de la PGR, ¿te la dan en inglés? ¿o también hay que traducirla y certificarla ante notario?