+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Colombia Police Certificate Request Followed By AOR - Confused on next steps

laroly_rola

Star Member
Aug 24, 2021
61
25
Passport Req..
August 30th 2021
Hola, pasaba para preguntar si alguien información reciente sobre este caso?
Hola! Nada por mi lado. Apliqué a la residencia en Febrero y mi PCC fue enviado a la embajada de Bogotá en Febrero y desde entonces no tengo respuesta. Ya todo en mi tracker está completado, excepto el background check. Mandé hace unas semanas un webform para saber si ya recibieron el PCC y tampoco me han respondido. :(
Apenas sepa algo, actualizaré acá

ximenamt

Full Member
Nov 13, 2023
20
2
Hola! Nada por mi lado. Apliqué a la residencia en Febrero y mi PCC fue enviado a la embajada de Bogotá en Febrero y desde entonces no tengo respuesta. Ya todo en mi tracker está completado, excepto el background check. Mandé hace unas semanas un webform para saber si ya recibieron el PCC y tampoco me han respondido. :(
Hola! El mío llegó hace un par de semanas. No sé exactamente que funcionó al final, pero esto fue lo que hice: El primer PCC lo pedí en abril a Omnitempus. En Agosto, lo volví a pedir, por G4S. En septiembre, pedí ayuda a mi MP (Member of Parliament). En septiembre también, pedí un certificado de antecedentes a mi consulado aquí en Canadá (emitido en inglés) y lo envié como webform.
Algo de todo eso funcionó y hace dos semanas mi PCC y el de mi esposo fueron recibidos por el IRCC. Espero que los PCC de todos lleguen pronto también

Mar 18, 2023
53
1
wao, barbaro 9 meses desde que pediste el pcc, me ganas por poco, yo lo pedi en marzo, el caso es que recibieron el de mi esposa pero no el mio.

laroly_rola

Star Member
Aug 24, 2021
61
25
Passport Req..
August 30th 2021
Hola! El mío llegó hace un par de semanas. No sé exactamente que funcionó al final, pero esto fue lo que hice: El primer PCC lo pedí en abril a Omnitempus. En Agosto, lo volví a pedir, por G4S. En septiembre, pedí ayuda a mi MP (Member of Parliament). En septiembre también, pedí un certificado de antecedentes a mi consulado aquí en Canadá (emitido en inglés) y lo envié como webform.
Algo de todo eso funcionó y hace dos semanas mi PCC y el de mi esposo fueron recibidos por el IRCC. Espero que los PCC de todos lleguen pronto también
Qué buena noticia!! Me alegra mucho. Creo que me va a tocar hablar con un MP :s gracias por tu info!!

laroly_rola

Star Member
Aug 24, 2021
61
25
Passport Req..
August 30th 2021
Una pregunta, cómo sabes que ya llegó? Te envían un correo o preguntaste por webform? Gracias!!

Mar 18, 2023
53
1
hola, felicidades!!! quisiera saber si para pedir el pcc de nuevo usaste la misma carta, gracias

josem85

Newbie
May 15, 2024
1
1
hola, quería compartirles mi desesperante experiencia con el certificado de policía de Colombia. Hice la solicitud el 23 de enero por Omnitempus, solo una semana antes de enviar mi solicitud de PR (en ese momento habia que tramitar el certificado antes de aplicar a la PR). El 11 de abril IRCC me envió un correo solicitando el certificado, por lo que tuve de enviar un Webform para explicar que ya lo había tramitado, pero al no tener respuesta decidí volver a pedir el certificado el 26 de abril, esta vez por G4S. Pasaron los meses y al no tener respuestas, llamé al IRCC en junio y el agente no pudo confirmar si tenían o no el certificado, por lo que seguí enviando Webforms mas o menos una vez cada mes para explicar mi situación, pero nunca obtuve respuestas. Por fin respondieron uno de mis Webforms el 11 de octubre diciendo que aun no lo tenían. Pero algo pasó poco después de eso, porque el 21 de octubre recibí por fin el correo en el que IRCC me informa que están listos para confirmar mi PR y el 31 de octubre me pidieron la foto y mi direccion en Canada para enviar la tarjeta. Por lo que debo asumir que sí recibieron el certificado de policía en algun momento entre el 11 y 21 de octubre... Nunca sabré si recibieron el primer certificado o el segundo, o ambos, pero en total pasaron casi 9 meses!!
Si están en una situación similar, les recomiendo que envien Webforms y traten de poner presión así como hice yo, en algún momento les van a responder alguno de los Webforms y van a recibir el certificado... Les deseo mucha suerte en sus procesos y que tengan mucha paciencia...