+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Colombia Police Certificate Request Followed By AOR - Confused on next steps

Ltr18

Full Member
Feb 19, 2020
36
4
Hola!

Estoy en la misma poaicion que tu, solicite mi certificado a G4S en diciembre 2023. Han pasado casi 5 meses y confié en que el proceso iba como lo esperado. Hoy llame a IRCC y me dijeron que no han recibido mi certificado!! Al ver esta publicacion veo que no soy el unico. El agente que me contesto, me dijo que iba a hacer una nota aclaratoria y que debia esperar a que me contactaran. Es deseaperante no poder saber como hacerle seguimiento a este documento en la embajada de Canada en Colombia.
Hola!! Alguna novedad? yo tambien aplique en diciembre 27, 2023 y nada todavia!! Este es mi numero por si algo! 604-724-0718

Ltr18

Full Member
Feb 19, 2020
36
4
Hola! El mío llegó hace un par de semanas. No sé exactamente que funcionó al final, pero esto fue lo que hice: El primer PCC lo pedí en abril a Omnitempus. En Agosto, lo volví a pedir, por G4S. En septiembre, pedí ayuda a mi MP (Member of Parliament). En septiembre también, pedí un certificado de antecedentes a mi consulado aquí en Canadá (emitido en inglés) y lo envié como webform.
Algo de todo eso funcionó y hace dos semanas mi PCC y el de mi esposo fueron recibidos por el IRCC. Espero que los PCC de todos lleguen pronto también
Hola! Alguna desicion final ya???

ximenamt

Full Member
Nov 13, 2023
25
4
Hola! Alguna desicion final ya???
Hola! Si, afortunadamente ya estoy esperando mi eCOPR
Lo único que puedo decirte es que lo pidas de nuevo, pidas ayuda a tu MP y solicites la certificación de antecedentes a tu consulado. Algo de todo eso fue lo que me funcionó a mi

Ltr18

Full Member
Feb 19, 2020
36
4
Hola! Si, afortunadamente ya estoy esperando mi eCOPR
Lo único que puedo decirte es que lo pidas de nuevo, pidas ayuda a tu MP y solicites la certificación de antecedentes a tu consulado. Algo de todo eso fue lo que me funcionó a mi
Mi esposo y yo aplicamos desde diciembre 27 del 2023 y nada :( tu cuando aplicaste? express entry? cuando fue el lapso del tiempo entre los certificados policiales y la respuesta final? en nuestro caso todo esta completado menos el background check! :(

ximenamt

Full Member
Nov 13, 2023
25
4
Mi esposo y yo aplicamos desde diciembre 27 del 2023 y nada :( tu cuando aplicaste? express entry? cuando fue el lapso del tiempo entre los certificados policiales y la respuesta final? en nuestro caso todo esta completado menos el background check! :(
Yo aplique por Non Express Entry a comienzos de abril/24. Pedi el certificado el 5 de abril a Omnitempus. El 14 de agosto, junto a la AOR recibi la carta dandome 60 dias para entregar el PCC. En omnitempus me dijeron que ellos lo habian enviado el 12 de abril a la embajada. En Agosto, lo volví a pedir, por G4S. En septiembre, pedí ayuda a mi MP (Member of Parliament). En septiembre también, pedí un certificado de antecedentes a mi consulado aquí en Canadá (emitido en inglés) y lo envié como webform.
Algo de todo eso funcionó y el tracker se actualizo a comienzos de octubre, notificando que habian recibido nuestros PCC. Y luego de eso, se destrabo todo el proceso.

Ltr18

Full Member
Feb 19, 2020
36
4
Yo aplique por Non Express Entry a comienzos de abril/24. Pedi el certificado el 5 de abril a Omnitempus. El 14 de agosto, junto a la AOR recibi la carta dandome 60 dias para entregar el PCC. En omnitempus me dijeron que ellos lo habian enviado el 12 de abril a la embajada. En Agosto, lo volví a pedir, por G4S. En septiembre, pedí ayuda a mi MP (Member of Parliament). En septiembre también, pedí un certificado de antecedentes a mi consulado aquí en Canadá (emitido en inglés) y lo envié como webform.
Algo de todo eso funcionó y el tracker se actualizo a comienzos de octubre, notificando que habian recibido nuestros PCC. Y luego de eso, se destrabo todo el proceso.
Yo he hecho lo mismo! todo absolutamente todo pero nada :'( imaginate nosotros somos express entry creyendo que es mas rapido y desde diciembre y nada :( que situacion tan desesperante

• Sad
Reactions: ximenamt