+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

SSP (police certificates) Mexico. No family member can get them for me. HELP!!

darinka84

Newbie
Nov 26, 2012
8
0
Hi everyone!

I have applied for Permanence Residence from Canada, as I have been living in Vancouver for 5 years now and today I received an e-mail from the Ottawa CIC office asking me to send the police clearance certificates. I have no problem sending my finger prints and photos to the Canadian Embassy in Mexico. However, when it comes to the SSP certificate I have no family member able to go to Mexico City in order to get this. I work full time in Vancouver and it is impossible to me to go to Mexico right now.

My family lives in a small town in the state of Veracruz, Mexico. My grandmother suffered from a cerebral stroke a moth ago, leaving my mother (her caregiver) unable to leave her alone. My father, who provides for the family, works 6 days a week full-time.
My sister leaves and works in Holland, and my brother, a full-time student lives in Monterrey.

I have written proof of all these information.

In the website listed below it says that I can contact you and explain you why I or my family members are not able to get this SSP certificates.
cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/north-america/mexico.asp

Is there anything I could do? I only have 2 months to have everything sent to the office that is currently processing my application.

Please advise.

Thanks
 

Guacamole

Full Member
Nov 20, 2012
49
1
Yo no tuve más opción que viajar al DF, no me quisieron dar ni la carta de mi "common-law partner" por que necesitaba acta de matrimonio o tener un hijo en común.

Lo que te puedo decir es que el tramite tarda 15 minutos, el servicio es MUY eficiente, las dos veces que fuí, por mi y por mi novia fue rapidisimo.

Suerte!
 

shad86

Star Member
Oct 20, 2012
119
2
Por que no haces una carta poder, a un amigo? pon tus datos y anexa una copia de tu IFE por los dos lados, y una hoja de tu empleador donde diga que estas trabajando alla.
De hecho aunque alguien de tus papas lo hubiera ido , hubieras tenido que hacer una carta poder.

Lo que quieren ellos es la carta no quien va recojerla, marca a mexico a las oficinas. debes tener algun companero que pueda hacerte el favor, hasta le puedes decir que tu le pagas el viaje.

saludos y mucha suerte.

I'm just saying that he could ask maybe a friend to get the papers, instead of his family, if he do a "power letter".
 

Guacamole

Full Member
Nov 20, 2012
49
1
Lamentablemente la información que pone shad86, no es cierta, la persona que solicita es la misma que recoge, por que el tramite es de 10-15 minutos, la solicitas te sientas y te la entregan.

Solo la pueden solicitar y recoger familiares directos con carta poder.

Yo encontré un teléfono en internet, al estar en la oficina solicitando mis documentos me comentaron que ellos no tienen teléfono y que la información que me habian dado no era de ellos.

Saludos!
 

darinka84

Newbie
Nov 26, 2012
8
0
Hola a todos!

Gracias por sus comentarios. Ayer envie un e-mail a la embajada de Canada en Mexico explicando mi situacion y recibí una respuesta automatica que dice que si mi pregunta es sobre algo de MIGRACION no me van a contestar.....
Entonces decidi mandar el mismo email a la oficina que esta procesando mi aplicacion en Ottawa. Me respondieron hoy mismo! Mucho mas rapido de lo que esperaba!

Esto es lo que respondieron:

Dear Sir/Madam,

Your information has been entered into notes for officer review. An officer will contact you if further information is required.

Best Regards,

Al parecer lo unico que puedo hacer es esperar.
 

Guacamole

Full Member
Nov 20, 2012
49
1
Mucha Suerte!

Cierto, en mi caso:

Tiempo de respuesta de Ottawa a un email: 3 dias

Tiempo de respuesta de la embajada de México: 28 días
 

MTYMTL78

Newbie
Jan 18, 2013
6
0
Alguna actualizacion al respecto de los que ya han pasado por una situacion similar en la cual un familiar directo del interesado no puede desplazarse al DF?

Una cosa es que tambien la SSP con el cambio de gobierno desaparecio y ahora se llama CNS - Comision Nacional de Seguridad.
Si el tramite sigue siendo el mismo, alguien sabe si es posible hacer esto por medio de un amigo? Es decir, no por medio de un familiar directo?

Y tercera duda. Estoy por someter mi aplicacion para ser sponsor de mi conyuge. Es necesario enviar junto con las formas de sponsorship y todo lo demas que piden los certificados de policia? O posteriormente ellos lo solicitan, junto con el certificado medico?

Si hay alguien que haya pasado recientemente por este proceso nos ayudaria mucho su experiencia.
 

juan74

Hero Member
Oct 16, 2012
253
0
Hijole desgraciadamente parece que vas a tener que tratar con una carta poder a un amigo.. Yo tengo un amigo en Calgary que paso por lo Mismo que tu y Tuvo suerte que se la dieran a un amigo espero q todo salga bien ..una pregunta para ti ..podrias compartirme tu tiempo de proceso..ya que yo tambien aplique para pr y aun estoy Esperando ..no me Han pedido absolutamente nada despues de Los medicos hace ya 7 meses.