+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Police certificate Mexico - Constancia de Antecedentes Registrales

Finlis

Newbie
Nov 28, 2016
8
0
luigibol said:
Hola que tal Malfeas13, según veo en tu tabla, ustedes indican la fecha en que los documentos fueron enviados a la PGR, mi pregunta es: ¿Cuándo los documentos han sido enviados a la PGR, la Embajada de Canda te indica que ya fueron enviados? Mi pregunta es porque ya recibieron mis documentos en la embajada desde hace 2 semanas, pero no me han notificado algo.

Gracias de antemano.
Hola luigibol,
Puedes escribirles a mexico-im-enquiry@international.gc.ca. Yo les escribí preguntando por el estado de mi trámite y ellos respondieron después de 13 días informándome la fecha en la que enviaron los documentos a la PGR. En mi caso, recibieron los documentos el 26 de noviembre 2016 y los enviaron el 2 de diciembre a la PGR.
La PGR aún no ha enviado mi certificado.
Espero esto ayude.
 

Finlis

Newbie
Nov 28, 2016
8
0
Rossana said:
En mi caso tardaron 15 días en aparecer , seguramente no tendrás ningún problema.
Hola Rossana,
Me pregunto si tienes alguna noticia de la PGR, o de la embajada o de CIC
Veo que tu fecha se vence hoy. Pediste otra extension?
Mi fecha aun no cambia. Sigue "overdue"
 

eleriv

Newbie
May 25, 2016
9
7
Hola, ¿a qué correo solicitaste la carta?
Muchas gracias.

cristian240 said:
Ok, so just to share my experience in case it helps somebody else. The letter I posted above is not the correct one to request the Constancia de datos Registrales. I emailed the Mexican embassy and they provided the proper letter in about two days.

I live in Chihuahua city and the PGR office here does not process the Constancia, but they did help me to get my fingerprints taken free of charge. The nearest place to get a Constancia for me is Cd. Juarez so I sent everything to my father who lives there along with a Carta Poder so that he could request it for me. In about 4 business days they called him and said it was ready.
 

eleriv

Newbie
May 25, 2016
9
7
Hola, ¿te respondieron? ¿Cuánto tardaron?
Yo también estoy en Express Entry y necesito la carta oficial de la Embajada de Canadá. Envié correo, pero aún no me han dicho nada y me preocupa el tiempo.

smuniverse said:
Hi all!

I'm a PR applicant through Express Entry, and I currently live in Mexico.

On December 5th, I received a notification from CIC requesting the Mexico Police Certificate (Constancia de datos registrales). I have 60 days to submit this document through MyCIC.

On that same day, I sent an e-mail to mexico-im-enquiry@international.gc.ca, mentioning that I need an official letter from the Canadian embassy in order to request such certificate from PGR. A few days have passed and I have not received any response yet. Is it normal to take so long for them to respond?

Then, yesterday I just found the following statement on the official webpage of the Canadian Embassy in Mexico: "Envía un solo correo desde la cuenta que diste de alta para recibir información".

Unfortunately, I sent my request using a different e-mail address from the one registered in MyCIC. Do you think this might cause issues? Should I re-send my request from the e-mail registered in MyCIC account?

Thank you in advance!
 

Rossana

Newbie
Nov 9, 2016
8
0
Hola,
Si ya recibi un email de la embajada diciendo que enviaron mi certificado a Ottawa el 25 de Enero, pero no me aprace ninguna actualizacion. Llame al CIC y me dijeron que puede tardar semanas en actualizarse , asi que mande un email a CPC Ottawa dicendoles que ya se habia enviado, no he recibido ninguna respuesta aun , pero hoy aparecio otra extension en mi perfil al 10 de marzo , tambien recibi un carta del Cic diciendo que este es el final reminder. Suerte con tu certificado seguramente tambien ya lo recibieron pero aun no lo actualizan .
 

Finlis

Newbie
Nov 28, 2016
8
0
Rossana said:
Hola,
Si ya recibi un email de la embajada diciendo que enviaron mi certificado a Ottawa el 25 de Enero, pero no me aprace ninguna actualizacion. Llame al CIC y me dijeron que puede tardar semanas en actualizarse , asi que mande un email a CPC Ottawa dicendoles que ya se habia enviado, no he recibido ninguna respuesta aun , pero hoy aparecio otra extension en mi perfil al 10 de marzo , tambien recibi un carta del Cic diciendo que este es el final reminder. Suerte con tu certificado seguramente tambien ya lo recibieron pero aun no lo actualizan .
Gracias Rossana, que Bueno que recibiste ese email, aunque me parece demasiado que se tarde semanas en actualizarse. Yo aun no recibo ninguna actualización de fecha en mi perfil y tampoco noticias de la embajada. Quizá es porque yo viví en 3 estados de la república por lo que se está llevando más tiempo. No sé.. ya estoy preocupada.
 

Rossana

Newbie
Nov 9, 2016
8
0
Finlis said:
Gracias Rossana, que Bueno que recibiste ese email, aunque me parece demasiado que se tarde semanas en actualizarse. Yo aun no recibo ninguna actualización de fecha en mi perfil y tampoco noticias de la embajada. Quizá es porque yo viví en 3 estados de la república por lo que se está llevando más tiempo. No sé.. ya estoy preocupada.
Si , no te desesperes tu sigue mandando emails. Yo Hable al CIc y me dijeron que tienen mucho trabajo quiza por eso esten tardando en contestar y actualizar. Pero ya te aparece la extension en tu profile ?
 

Finlis

Newbie
Nov 28, 2016
8
0
Rossana said:
Si , no te desesperes tu sigue mandando emails. Yo Hable al CIc y me dijeron que tienen mucho trabajo quiza por eso esten tardando en contestar y actualizar. Pero ya te aparece la extension en tu profile ?
No. Ningun cambio. Sigue la misma fecha.
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Hola chic@s!

Me da mucho gusto encontrar un foro como este que es de mexicanos. Espero se encuentren todos bien. Disculpen tengo una pregunta.

En qué momento CIC manda la solicitud del documento de la constancia de datos registrales?? Quiero decir, si lo mandan junto con las ordenes medicas ó podría ser días o meses despues?? Les pregunto porque apenas hace dias recibí mi AOR y quisiera saber como está todo esto porque hay personas que les mandan ambas solicitudes en el mismo día. Sin embargo hay otras personas que solo les mandan las Ordenes Medicas y no sé si despues las de la PGR.

ME podrian orientar si es mejor ir directamente a la PGR a tramitar ese documento o es obligatorio tramitarlo por medio de la embajada canadiense en mexico?? El tiempo de procesamiento es el mismo??

Gracias!
 

Macarad

Hero Member
Nov 26, 2016
286
257
Visa Office......
Ottawa
App. Filed.......
06-09-2016
Doc's Request.
02-05-2017
AOR Received.
24-11-2016
Med's Request
07-02-2017
Med's Done....
09-02-2017
Passport Req..
03-08-2017
VISA ISSUED...
17-08-2017
LANDED..........
19-08-2017
HOPE :) said:
Hola chic@s!

Me da mucho gusto encontrar un foro como este que es de mexicanos. Espero se encuentren todos bien. Disculpen tengo una pregunta.

En qué momento CIC manda la solicitud del documento de la constancia de datos registrales?? Quiero decir, si lo mandan junto con las ordenes medicas ó podría ser días o meses despues?? Les pregunto porque apenas hace dias recibí mi AOR y quisiera saber como está todo esto porque hay personas que les mandan ambas solicitudes en el mismo día. Sin embargo hay otras personas que solo les mandan las Ordenes Medicas y no sé si despues las de la PGR.

ME podrian orientar si es mejor ir directamente a la PGR a tramitar ese documento o es obligatorio tramitarlo por medio de la embajada canadiense en mexico?? El tiempo de procesamiento es el mismo??

Gracias!
Hola!

Yo también estoy esperando para pedir la carta, también estoy en MTL y bajo el programa QSW. No estoy seguro, pero de lo que he leído en el foro, las últimas personas que obtuvieron el documento via la embajada en México demoraron como mes y medio entre que la embajada recibió los documentos, y que mandaron la constancia de la PGR de regreso.

Tengo entendido que puedes conseguir que un tercero la pida a tu nombre, pero parece que hay que ir al consulado mexicano en MTL para que te den la carta correspondiente (ver link). La verdad implica más etapas y gastos, porque hay que traducir documentos, etc. Al final no sé si ganes mucho tiempo... (cuenta el tiempo que te podría tomar conseguir tus traducciones,organizarte un día para ir al consulado, el trámite en el consulado de 3 días, mandar las cosas a méxico, que alguien vaya a la PGR, 2 semanas de trámite, que te llegue la constancia de regreso a canadá, traducirla y mandarla a CIC). Yo la verdad no puedo estar faltando al trabajo para ir al consulado, entonces prefiero mandar todo a México y que ellos se encarguen... espero no arrepentirme.

https://consulmex.sre.gob.mx/montreal/index.php/es/mexicanos/lista-completa/38-constancia-de-antecedentes-registrales-y-de-antecedentes-no-penales

Recibieron mis exámenes médicos ya hace una semana, espero no tarden en pedirme la constancia ya.

Mucha suerte!

Estamos en contacto
 

hec2016

Full Member
Nov 16, 2016
45
56
Macarad said:
Hola!

Yo también estoy esperando para pedir la carta, también estoy en MTL y bajo el programa QSW. No estoy seguro, pero de lo que he leído en el foro, las últimas personas que obtuvieron el documento via la embajada en México demoraron como mes y medio entre que la embajada recibió los documentos, y que mandaron la constancia de la PGR de regreso.

Tengo entendido que puedes conseguir que un tercero la pida a tu nombre, pero parece que hay que ir al consulado mexicano en MTL para que te den la carta correspondiente (ver link). La verdad implica más etapas y gastos, porque hay que traducir documentos, etc. Al final no sé si ganes mucho tiempo... (cuenta el tiempo que te podría tomar conseguir tus traducciones,organizarte un día para ir al consulado, el trámite en el consulado de 3 días, mandar las cosas a méxico, que alguien vaya a la PGR, 2 semanas de trámite, que te llegue la constancia de regreso a canadá, traducirla y mandarla a CIC). Yo la verdad no puedo estar faltando al trabajo para ir al consulado, entonces prefiero mandar todo a México y que ellos se encarguen... espero no arrepentirme.


Recibieron mis exámenes médicos ya hace una semana, espero no tarden en pedirme la constancia ya.

Mucha suerte!

Estamos en contacto
Hola Macarad, que gusto encontrar Mexicanos en este foro!

Yo también me encuentro en Montréal y te quisiera preguntar en dónde te hiciste tus exámenes médicos? Yo acabo de recibir mi AOR hace una semana y tenía pensado hacérmelos en CMIPQ en cuanto me los pidan, pero veo que los tuyos fueron muy rápidos.

Gracias!
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Macarad said:
Hola!

Yo también estoy esperando para pedir la carta, también estoy en MTL y bajo el programa QSW. No estoy seguro, pero de lo que he leído en el foro, las últimas personas que obtuvieron el documento via la embajada en México demoraron como mes y medio entre que la embajada recibió los documentos, y que mandaron la constancia de la PGR de regreso.

Tengo entendido que puedes conseguir que un tercero la pida a tu nombre, pero parece que hay que ir al consulado mexicano en MTL para que te den la carta correspondiente (ver link). La verdad implica más etapas y gastos, porque hay que traducir documentos, etc. Al final no sé si ganes mucho tiempo... (cuenta el tiempo que te podría tomar conseguir tus traducciones,organizarte un día para ir al consulado, el trámite en el consulado de 3 días, mandar las cosas a méxico, que alguien vaya a la PGR, 2 semanas de trámite, que te llegue la constancia de regreso a canadá, traducirla y mandarla a CIC). Yo la verdad no puedo estar faltando al trabajo para ir al consulado, entonces prefiero mandar todo a México y que ellos se encarguen... espero no arrepentirme.

https://consulmex.sre.gob.mx/montreal/index.php/es/mexicanos/lista-completa/38-constancia-de-antecedentes-registrales-y-de-antecedentes-no-penales

Recibieron mis exámenes médicos ya hace una semana, espero no tarden en pedirme la constancia ya.

Mucha suerte!

Estamos en contacto


Hola Macarad!

Te agradezco la orientación. Asi que solo estás esperando a que te manden la solicitud de la PGR. Entonces primero te mandaron la solicitud de las ordenes medicas, cierto? Pensé que las mandaban al mismo tiempo.

Saludos!
 

Macarad

Hero Member
Nov 26, 2016
286
257
Visa Office......
Ottawa
App. Filed.......
06-09-2016
Doc's Request.
02-05-2017
AOR Received.
24-11-2016
Med's Request
07-02-2017
Med's Done....
09-02-2017
Passport Req..
03-08-2017
VISA ISSUED...
17-08-2017
LANDED..........
19-08-2017
hec2016 said:
Hola Macarad, que gusto encontrar Mexicanos en este foro!

Yo también me encuentro en Montréal y te quisiera preguntar en dónde te hiciste tus exámenes médicos? Yo acabo de recibir mi AOR hace una semana y tenía pensado hacérmelos en CMIPQ en cuanto me los pidan, pero veo que los tuyos fueron muy rápidos.

Gracias!
Hola!!

La verdad, yo creo que no hace mucho diferencia dónde los hagas, siempre y cuando tengan e-medical para enviar los resultados en linea. Yo lo hice en la clínica Luso (Mont-Royal con Saint-Laurent), ya que es la que me quedaba más cerca y me ofrecieron lugar muy rápido. Me costó $225. Me llegó la carta para el examen médico 2 meses y medio después de AOR.

Mucha suerte!!
 

Macarad

Hero Member
Nov 26, 2016
286
257
Visa Office......
Ottawa
App. Filed.......
06-09-2016
Doc's Request.
02-05-2017
AOR Received.
24-11-2016
Med's Request
07-02-2017
Med's Done....
09-02-2017
Passport Req..
03-08-2017
VISA ISSUED...
17-08-2017
LANDED..........
19-08-2017
HOPE :) said:
Hola Macarad!

Te agradezco la orientación. Asi que solo estás esperando a que te manden la solicitud de la PGR. Entonces primero te mandaron la solicitud de las ordenes medicas, cierto? Pensé que las mandaban al mismo tiempo.

Saludos![/b]
Yo también pensaba que llegaría todo junto... pero no. Estoy esperando que me soliciten pagar los derechos de residencia y que me den la carta para pedir la constancia de la PGR, espero llegue en los próximos días.

Me dices qué decides para solicitarla tú! (ya sea via un tercero o via la embajada..)
Mucha suerte!
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Macarad said:
Yo también pensaba que llegaría todo junto... pero no. Estoy esperando que me soliciten pagar los derechos de residencia y que me den la carta para pedir la constancia de la PGR, espero llegue en los próximos días.

Me dices qué decides para solicitarla tú! (ya sea via un tercero o via la embajada..)
Mucha suerte!
Por supuesto Macarad, te mantendré informado ;) Por cierto, o podria ser que para este año a los mexicanos ya no nos pidan la constancia de la PGR porque a lo mejor como ya somos exentos de visa. Podría ser no? Como ves?? Conoces a alguien mas que esté en la misma situación que tú??

Saludos!!