Gracias por la aclaración. La buena noticia es que ya pasamos la primera etapa jeje, ahora a seguir esperando a ver que pasa. Ojala no nos toque entrevista jeje porque dicen que es mas tardado el proceso.AJLR said:pues ya hacer maletas!!
Segun eso son 3 etapas y ya pasamos la primera. en las próxima etapa revisan la autenticidad de los papeles y hacen el conteo de puntos del grille de selection y toman la decisión de tu aplicación y el la 3.- etapa revisan esa decisión.
En el Guide des procédures d'immigration de quebec dice que ya no es obligatorio la entrevista , pero si el agente de imigracion cree que que tiene que entrevistarte, el puede hacer uso de esta herramienta para tomar una decisión sobre tu proceso.
Saludos
Hola Hope!!!HOPE :) said:Hola AJLR!!
Has recibido el AOR?? Aún no he tenido ninguna noticia. He visto que a algunos aplicantes ya han recibido su AOR después de 2 semanas de haberles cobrado los fees.
Saludos
Es buena idea llamar para saber cual es el estatus de la aplicación. Tengo pensado llamar este lunes 21 ya que se aproximan los holidays. Te dejo el siguiente link para que tengas conocimiento de los dias que estará cerrada la oficina. http://immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/reach/hours.htmlAJLR said:Hola Hope!!!
No aun no recibo nada! Yo tmb note que a mucha gente le ha llegado su AOR después de días de su cobro!
Ami me hicieron el cobro el 27 , me voy a esperar 4 semana después del 27 nov y si no me llega nada voy a hablar a MIDI para ver que paso!.
Saludos y te tengo informada cuando tenga mi AOR
¡¡¡ Muchas Felicidades !!! ;D ;D ;Dcherishlady said:Hola a todos, yo recibi AOR el 29 de diciembre y lo habian enviado desde Quebec el 24 de Diciembre, esperen con paciencia no queda más. Despues de recibir el AOR el siguiente paso es el examen preliminar :-\ esto depende el país y toma mas o menos tiempo para latinoamérica la mayoría es entre 1 a 3 meses en esta etapa hacen la sumatoria de los puntos y analizan criterios de selección, en esta etapa justamente podrían enviar intenciones de rechazo si aplica por documentos no conformes.
la siguiente y ultima etapa es el examen de selección etapa en la cual incluso aunque ya no existen los puntos de adaptabilidad una persona pudiera ser convocada a una entrevista de trabajo y finalmente la respuesta.
Suerte a todos.
Hola Hope! estaba de vacaciones por eso no conteste mas rápido!HOPE :) said:Hola AJLR!
Hoy Martes llamé a inmigración para saber el estatus de mi aplicación. Me dijeron que mi expediente fue abierto el 1 de Diciembre y el 4 me hicieron los cargos. LE pregunté si me mandaron el AOR pero solo me dijeron que toma mucho tiempo en recibirlo, aqui no estoy segura si realmente me lo mandaron o que la persona que me contestó me lo dijo solo por información. Solamente me dijo que esperara a recibir el AOR porque si lleva algo de tiempo en recibirlo. Como ves??
Saludos
P.D El ingles del quebecua lo pronuncia muy horrible jejejeje. :-[
Hola AJLR y Cherislady!!AJLR said:Hola Hope! estaba de vacaciones por eso no conteste mas rápido!
No, no he hablando a MIDI, me voy a dar un tiempo para marcar ,la próxima semana. cuando tenga noticias , las posteo en este forum.
Saludos , suerte!
En otro foro que estoy checando, otra persona, africana creo, también comento lo que el agente te comento a ti, que sino llega su AOR en febrero, se comunicara para que se lo manden por email.HOPE :) said:Hola AJLR y Cherislady!!
Como no me ha llegado el AOR asi que hoy llamé a inmigración para preguntar sobre mi caso. Me dijo la srita que me atendió que mi expediente fue aceptado y que el 4 de Diciembre me mandaron el AOR pero que tuviera paciencia porque los envios a Mexico son muy tardados en llegar. Sin embargo me dijo que si para finales de Enero no recibía el AOR que llamara a principios de Febrero para que me lo manden por e-mail.
AJLR espero hayas pasado unas lindas vacaciones.
Saludos a todos
Oh! pensé que era la unica con ese problema. Lo unico que queda es ser paciente y seguir esperando. : :-[AJLR said:En otro foro que estoy checando, otra persona, africana creo, también comento lo que el agente te comento a ti, que sino llega su AOR en febrero, se comunicara para que se lo manden por email.
Saludos a ambos.
Hope Hola si estamos en las mismas hehe, paciencia , marqué a MIDI y me dijeron eso. Feliz año.HOPE :) said:Oh! pensé que era la unica con ese problema. Lo unico que queda es ser paciente y seguir esperando. : :-[