AJLR said:pues ya hacer maletas!!
Segun eso son 3 etapas y ya pasamos la primera. en las próxima etapa revisan la autenticidad de los papeles y hacen el conteo de puntos del grille de selection y toman la decisión de tu aplicación y el la 3.- etapa revisan esa decisión.
En el Guide des procédures d'immigration de quebec dice que ya no es obligatorio la entrevista , pero si el agente de imigracion cree que que tiene que entrevistarte, el puede hacer uso de esta herramienta para tomar una decisión sobre tu proceso.
Saludos
HOPE :) said:Hola AJLR!!
Has recibido el AOR?? Aún no he tenido ninguna noticia. He visto que a algunos aplicantes ya han recibido su AOR después de 2 semanas de haberles cobrado los fees.
Saludos
AJLR said:Hola Hope!!!
No aun no recibo nada! Yo tmb note que a mucha gente le ha llegado su AOR después de días de su cobro!
Ami me hicieron el cobro el 27 , me voy a esperar 4 semana después del 27 nov y si no me llega nada voy a hablar a MIDI para ver que paso!.
Saludos y te tengo informada cuando tenga mi AOR
cherishlady said:Hola a todos, yo recibi AOR el 29 de diciembre y lo habian enviado desde Quebec el 24 de Diciembre, esperen con paciencia no queda más. Despues de recibir el AOR el siguiente paso es el examen preliminar :-\ esto depende el país y toma mas o menos tiempo para latinoamérica la mayoría es entre 1 a 3 meses en esta etapa hacen la sumatoria de los puntos y analizan criterios de selección, en esta etapa justamente podrían enviar intenciones de rechazo si aplica por documentos no conformes.
la siguiente y ultima etapa es el examen de selección etapa en la cual incluso aunque ya no existen los puntos de adaptabilidad una persona pudiera ser convocada a una entrevista de trabajo y finalmente la respuesta.
Suerte a todos.
HOPE :) said:Hola AJLR!
Hoy Martes llamé a inmigración para saber el estatus de mi aplicación. Me dijeron que mi expediente fue abierto el 1 de Diciembre y el 4 me hicieron los cargos. LE pregunté si me mandaron el AOR pero solo me dijeron que toma mucho tiempo en recibirlo, aqui no estoy segura si realmente me lo mandaron o que la persona que me contestó me lo dijo solo por información. Solamente me dijo que esperara a recibir el AOR porque si lleva algo de tiempo en recibirlo. Como ves??
Saludos
P.D El ingles del quebecua lo pronuncia muy horrible jejejeje.![]()
![]()
:-[
AJLR said:Hola Hope! estaba de vacaciones por eso no conteste mas rápido!
No, no he hablando a MIDI, me voy a dar un tiempo para marcar ,la próxima semana. cuando tenga noticias , las posteo en este forum.
Saludos , suerte!
HOPE :) said:Hola AJLR y Cherislady!!
Como no me ha llegado el AOR asi que hoy llamé a inmigración para preguntar sobre mi caso. Me dijo la srita que me atendió que mi expediente fue aceptado y que el 4 de Diciembre me mandaron el AOR pero que tuviera paciencia porque los envios a Mexico son muy tardados en llegar. Sin embargo me dijo que si para finales de Enero no recibía el AOR que llamara a principios de Febrero para que me lo manden por e-mail.
AJLR espero hayas pasado unas lindas vacaciones.
Saludos a todos
AJLR said:En otro foro que estoy checando, otra persona, africana creo, también comento lo que el agente te comento a ti, que sino llega su AOR en febrero, se comunicara para que se lo manden por email.
Saludos a ambos.
HOPE :) said:Oh! pensé que era la unica con ese problema. Lo unico que queda es ser paciente y seguir esperando. ::-[