Ni tanto las maletas estoy mas bien viendo presupuestos etc por que tambien me caso este año :S y viendo la mejor estrategia para dejar el trabajo.
Por la parte de la PGR son dos etapas, primero te llega la requisicion para que mandes los estudios de la PGR junto con una carta, tienes que juntar los documento, la carta, la cartilla militar, acta de nacimiento, etc. despues hay que ir a las oficinias de la PGR en insurgentes norte, te hacen esperar poco y luego te suben al 4 piso donde te piden la documentacion y solo la revisan (esto es muy rapido) cuando terminan de revisarla te explican que tienes que ir a sacarte las huellas a otro sitio y te dicen como llegar. Para la segunda etapa, tienes que ir en circuito interior cerca de la raza, ahi llevas la hoja qu ete dan en la primera etapa y te recibe un perito, este perito bastante profecional te toma las huellas tanto de los dedos como de las palmas de las manos y hace una descripcion grafica muy presisa desde si tienes las cejas juntas o no, si se ven los orificios de la naris o no, la forma de la cara, etc. (en ese lugar no hay estacionamiento, en la primera etapa hay un sanborns alado para estacionarse) ya que termines estas dos etapas en 10 dias habiles te entregan el certificado, a mi me lo dieron en 3).
Si has vivido en otros lugares mas de 6 meses te van a pedir tambien registros, yo saque tanto los de la PGR como los de FBI por que vivi en Estados Unidos.
Por los examenes medicos cuando me llegaron hable con la doctora garza malacara y me recomendo esperarme un poco para sacarme los estudios debido a que tenia una pequeña gripa y estaba trabajando en un ambiente de polvo. me los pidieron el 29 de noviembr ey me los hice el 12 de diciembre. te piden que llegues temprano y te van a pedir la primera orina del dia por lo que yo llegue ya pidiendo que me dejaran entrar jajaja, Te toman algunos datos y te toman la foto, de espera es alrededor de 20 min, te ingresan y lo primero que extraen es el analisis de orina, luego te pasan a sacar sangre, un examen rapido de la vista, te toman la temperatura, despues te toman radiografia de los pulmones y por ultimo te meten al consultorio donde la doctora te mide, te pesa, te toma la presion, revisa cada organo con su estetoscopio (desde el corazon hasta los intestinos) es increible lo mucho que te checan, al final solo hace algunas preguntas y te dice que va a mandar en la tarde los resultados que si hay algo de grabedad te llaman y si noe s que todo salio bien.
Al final puse en un sobre lo que me pidieron y lo envie por fedex a la embajada de Canada.
A grandes rasgos es mi experiencia, si necesitan algo detallado haganmelo saber