+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Colombia Police Certificate Process...

brianr482

Member
Dec 26, 2023
11
3
Hola, Marco. Esa información la obtuve por medio del MP (Member of Parliament) de la zona donde vivo. El MP es el único que realmente me ha estado brindando actualizaciones más claras ya que la embajada en Bogotá no ha respondido a ninguno de los webforms ni tampoco a los correos. El MP le remite tus inquietudes sobre tu caso a la IRCC y por alguna razón obtienen respuestas un poco más claras y mucho más rápido (Supongo porque son miembros del gobierno también).
 

brianr482

Member
Dec 26, 2023
11
3
Felicitaciones!

Finalmente cuanto duro todo este proceso de solicitud y respuesta del certificado de policía?
Gracias, Marco! G4S envió los certificados policiales a la embajada de Canadá en Bogotá a finales de diciembre de 2023. Al parecer, la embajada finalmente los subió en el sistema a finales de Julio de 2024 (Hace una o dos semanas por mucho). Es decir que tomaron alrededor de 7 meses en total para subirlos. Descabellado pero fue lo que realmente demoró. De todas formas entiendo que esa embajada está colapsada con un backlog grande que tienen con el tema de los certificados policiales y que por eso fue que demoraron tanto (Esto era lo que me informaba la IRCC cuando llamaba o preguntaba por los motivos del retraso en mi aplicación).

Saludos,
 
  • Wow
Reactions: andrews17
Mar 18, 2023
46
1
Gracias, Marco! G4S envió los certificados policiales a la embajada de Canadá en Bogotá a finales de diciembre de 2023. Al parecer, la embajada finalmente los subió en el sistema a finales de Julio de 2024 (Hace una o dos semanas por mucho). Es decir que tomaron alrededor de 7 meses en total para subirlos. Descabellado pero fue lo que realmente demoró. De todas formas entiendo que esa embajada está colapsada con un backlog grande que tienen con el tema de los certificados policiales y que por eso fue que demoraron tanto (Esto era lo que me informaba la IRCC cuando llamaba o preguntaba por los motivos del retraso en mi aplicación).

Saludos,
hola cómo estás, soy de Colombia, me podría comunicar contigo por Whatsapp? Estoy en la misma situación
 
Mar 18, 2023
46
1
Hola a todos, soy de Colombia, vivo en en NL hace 15 meses, apliqué a PR por AIP el 12 de sep del 2023, estoy a menos de una semana de que se cumpla un año desde que aplique. A mí me pidieron el PCC en marzo 9, el 27 me llegó confirmación de recibido, llame el 16 de abril y me dijeron que security, info sharing, y criminality estaban completado. Paso el tiempo, seguí llamando y me decían que esperara, en junio me dijeron que estaban revisando criminality de nuevo. Y así estoy, a un casi, y nadie me da razón, hice todo, llamar, mandar web formas, pedirle ayuda al MP, pero nada. Estoy estancado en un trabajo con un contrato cerrado, ganando 15 cd .