+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Colombia Police Certificate Process...

Marcofidel_84

Newbie
May 7, 2024
3
0
Hola a todos, yo llevo desde enero esperando el certificado policia y la respuesta es basicamente la misma que se describe en este foro.
por su parte Omnitempus dice que ya ellos hicieron su trabajo y que no pueden dar mas informacion, llamé a la embajada de Canada en Bogota y una señora en un tono no muy aimable me dijo: señor la embajada de Canada es para Canadienses, no lo podemos ayudar.
Lo último que hice fue iniciar todo el proceso con GS4.

Por favor compartan como va o como termino este tema de los antecedentes.
 

Marcofidel_84

Newbie
May 7, 2024
3
0
Hola Diana
Creo que te he preguntado lo mismo en otro post. Has sabido algo? Llevo 4 meses tambien, llame a IRCC y no tienen el documento. El correo de la embajada tiene una respuesta automatica que basicamente dice "ya NO respondemos por correo, use webform"
Estoy desesperado pues el background check es lo ultimo que me falta para mi residencia y viendo este post antiguo me doy cuenta que el problema pasa desde años atras y no hay forma de darle seguimiento a la solicitud. Si tienes alguna noticia te agradeceria responder!
Hola clopez97 y Diana, obtuvieron alguna respuesta sobre el certificado?
Yo estoy en la misma situacion; 4 meses y nadie da razon del certificado, incluso hice una segunda solicitud a GS4, la primera fue a Omnitempus.
 

clopez97

Newbie
May 2, 2024
4
1
Hola clopez97 y Diana, obtuvieron alguna respuesta sobre el certificado?
Yo estoy en la misma situacion; 4 meses y nadie da razon del certificado, incluso hice una segunda solicitud a GS4, la primera fue a Omnitempus.
Hola, sigo a la espera. Envie un webform y me respondieron que remitirian mi caso a la oficina correspondiente, supongo yo que a la embajada en Bogota pues no especificaron. He hecho lo que esta en mis manos para adquirir este documento y asi lo hice saber en mi aplicacion, me recomendaron volver a realizar el tramite, pero personalmente prefiero no hacerlo. Espero recibir noticias en las proximas semanas. El problema se encuentra en la embajada, tienen represadas varias solicitudes debido al programa humanitario de residencias permanentes para Colombia, Haiti y Venezuela. Varios amigos Colombianos que ya tienen su residencia tuvieron este mismo inconveniente, no queda mas que esperar.
 
  • Like
Reactions: Marcofidel_84

laroly_rola

Full Member
Aug 24, 2021
40
16
Passport Req..
August 30th 2021
Hola a tod@s! Estoy en las mismas! Apliqué a mi residencia permanente desde Toronto en febrero y también recibí una carta diciendo que aún no tienen mi certificado policial. Envié webform, me dijeron que aún no lo reciben. Envié otro y me contestan que van a remitir mi webform a la oficina correspondiente (supongo que la embajada esta vez). Esto fue hace más de dos meses y aún no recibo respuesta de la embajada en Colombia. Sin embargo, nuestra aplicación continúa y ya aprobaron a mi pareja y a mi (approval in principle) sólo nos queda la verificación del background. Entonces nada, paciencia y esperar que cuando revisen el background, se den cuenta que ya es directamente con la embajada y puedan solicitarlo internamente o algo. Cualquier novedad, estemos en contacto!
Un saludo!