Apliqué yo como estudiante y mi esposa como acompañante.
También aplicó mi hermana con su esposo (ella como estudiante) en el mismo college pero una carrera diferente y una aplicación independiente.
Mi aplicación:
Subí ambas aplicaciones a finales de noviembre 2020 para mayo 2021.
Recibí carta de biométricos al día siguiente, pero por problemas de COVID no los pudimos dar hasta finales de enero.
Tras dar biométricos, recibí solo yo la carta de exámenes médicos. Los presenté a principios de febrero.
En marzo decidí mover si inicio para septiembre en vez de mayo.
Dos meses después (mediados de abril), recibí la aprobación y al mismo tiempo recibí la carta de exámenes médicos de mi esposa.
A mediados de mayo recibimos la aprobación de mi esposa mientras mi pasaporte estaba en la embajada. Mi pasaporte lo recibí a finales de mayo (estuvo casi un mes), el suyo aún está en trámite en la embajada (lo enviaron a México).
La aplicación de mi hermana:
Subieron ambas aplicaciones a mediados de diciembre.
Biométricos entregados también hasta finales de enero.
Desde entonces, nada. Ni una sola actualización en su cuenta.
La semana pasada le dijeron del college que debía pagar para asegurar su cupo en septiembre. Pagó y subió el comprobante a la aplicación a través de un webform para ver si le actualizan algo.
Como dato adicional, tengo pasaportes colombiano y hondureño, pero apliqué con el hondureño porque es el país donde resido actualmente.