Hola Diego:Hola!
Recien obtuve la nominacion provincial por medio de Alberta, estoy leyendo que para aplicar a la Residencia me pediran el police certificate. He leido que tienes que esperar a que te lleguen instrucciones del CIC y que puedes solicitar todo mediante huellas y demas documentos. Mi pregunta es: Se puede solicitar esto personalmente en Mexico una vez reciba las intrucciones? Estare de vacaciones en Mexico proximamente y me gustaria ahorrar tiempo en caso de que yo lo pueda hacer desde Mexico, ya posteriormente realizar las correspondientes traducciones. Saludos!
Aunque nosotros hicimos todo el tramite desde Canadá (con algunos requerimientos adicionales a nuestra aplicación), una conocida mía realizó el tramite directamente en México y fue más rápido. El proceso es un poco tardado con la PGR pero directamente es más ágil. Así es que si ya tienes la carta del CIC y el documento a la PGR puedes hacerlo sin mayor problema, entiendo que en México tendrías que pagar un monto pequeño por el trámite porque es directo. En nuestro caso fue a través de la embajada y ellos tienen un acuerdo con las autoridades para que no paguemos.
Espero esto te ayude un poco y ojalá te den tu residencia.