+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

MEXICANOS QUE VAN APLICAR PARA QUEBEC NOV-DIC 2015

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
Julcast said:
Hola!

Qué bueno llegar a un sitio sólo de mexicanos! Por los posts, me parece que voy un poco más avanzado, así que si les puedo ayudar en algo en lo que yo ya haya pasado no duden decirme.

Yo recibí mi CSQ en agosto 2015, ese mismo mes apliqué para federal y recibí la solicitud de exámenes médicos en Enero 2016. Los hice a principios de febrero 2016, mandé el registro de policía en Marzo 2016 y estoy en espera de que me pidan el pasaporte si todo sale bien!

Yo sólo tengo la duda de si, en caso que de verdad espero todo salga bien, me den la visa, pueda entrar por otra provincia diferente a Quebec y ya después llegar allá. ¿Ustedes saben algo al respecto?

Saludos y muchísimo éxito!
Hola Julcast,

Que envidia ya estas a nada, nos podrias ayudar dandonos tu perfil y tus tiempos porfavor :) , asi podemos saber como cuanto tiempo nos va a tomar y con cuantos puntos.

Muchas gracias

Julcast

Member
Apr 10, 2016
10
2
Hola, claro. Ahí van:
Apliqué por QSW.
Recepción de documentos Quebec - 16/11/12
Apertura de dossier - 07/01/13
Aviso de documentos faltantes - 4/11/13
- En este punto me faltó mandar certificado y traducción de la secundaria. Tampoco tomaron como válido la traducción de la declaración de impuestos como prueba de legalidad del trabajo. Busqué asesoría y me dijeron que debia mandar el reporte de semanas cotizadas del IMSS, obviamente traducido. Esto sí lo aceptaron.
Reference en Francisation - 12/12/13
- Mandé mi DELF B1 que se traducía en un nivel A2 para comprensión y B1 para expresión. En este punto me dicen que tengo 8 meses para mejorar mi nivel de francés. Finalmente tomé el TCF para evitar confusión (en el Delf, si sacan B1 el BIQ no lo toma como B1 sino menos, que fue lo que me pasó. En el TCF lomque saquen en el examen es lo que toma el BIQ.
Reference en Francisation 2 - 17/10/14
Mandé el TCF con B1 en mayo del 2014. Sin embargo poco después cambian la legislación y dicen que sólo aceptarán nivel B2. Recibo entonces esta carta donde me dicen que sigo sin alcanzar el nivel bajo el parámetro nuevo, pero que ellos se equivocaron y no eran sólo 8 meses sino 1 año con el que contaba por lo que aún tenía espacio para tener el nivel B2.
Notificación de emisión de CSQ - 15/05/15
No acudí a entrevista. Me otorgan el CSQ con 53 puntos. Sólo estoy aplicando yo, sin familia.
Pago de trámite federal - 11/07/15
Acuse de recibo de archivo en Sydney, NS - 13/11/15
Invitación a sesión informativa impartida por la organización mundial de las migraciones - 20/01/16
Solicitud de examen médico, constancia de datos registrales PGR y pago de derechos de residencia permanente- 4/02/16
Entrega de documentos - 28/03/16

Esa es mi línea del tiempo. ¿Nadie sabe si hay problema en llegar a una provincia diferente de Quebec?

Saludos!

cherishlady

Hero Member
May 26, 2014
256
45
Category........
QSW
Visa Office......
Mexico
NOC Code......
0631
App. Filed.......
06/11/2015 Quebec - 11/07/2016 Federal
Doc's Request.
waiting
AOR Received.
15-11-2016
IELTS Request
overall 7.5 also sent tefaq
File Transfer...
12/12/2016
Med's Request
22/12/2016
Med's Done....
23/12/2016
Interview........
not required
Passport Req..
25-01-2017
VISA ISSUED...
13-02-2017
LANDED..........
06-05-2017
Hola gracias por compartir tus tiempos, te recomiendo que si aplicaste por medio de Quebec, llega a Quebec y al menos hasta que obtengas la tarjeta de residente permanente (3 meses aproximadamente) no te vayas a otra provincia, recuerda que si aplicaste a Canadá por medio de Quebec es porque tienes intenciones de vivir en esa provincia. Entiendo que quizá tengas intenciones de ir a otra provincia pero si aplicas a la tarjeta de residente permanente desde otro lugar fuera de Quebec, las autoridades federales te pueden cuestionar y no emitir tu tarjeta de residente permanente por información falsa o fraudulenta de acuerdo a tus verdaderas intenciones. Otra es la historia una vez en mano con tarjeta de residente la Constitución canadiense te permite establecerte en cualquier territorio de Canadá así que paciencia pero de un principio has las cosas correctas.

Por otra parte si te refieres a entrar a territorio canadiense por medio de un aeropuerto fuera de los de la provincia de Quebec, puedes hacerlo pero como Quebec tiene proceso especial debes hacer algo adicional. Te lo clarifico con un simple ejemplo, un amigo entro via Toronto Pearson y luego tomó escala a Montreal en Pearson hizo su papeleo de ingreso al país pero en el aeropuerto Trudeau le tocó acercarse de nuevo a autoridades de ahi para registrar su ingreso a la provincia de Quebec por tanto te recomiendo para evitar el doble papeleo entrar directamente por un aeropuerto de la provincia de Quebec como Trudeau Montreal.

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
cherishlady said:
Hola gracias por compartir tus tiempos, te recomiendo que si aplicaste por medio de Quebec, llega a Quebec y al menos hasta que obtengas la tarjeta de residente permanente (3 meses aproximadamente) no te vayas a otra provincia, recuerda que si aplicaste a Canadá por medio de Quebec es porque tienes intenciones de vivir en esa provincia. Entiendo que quizá tengas intenciones de ir a otra provincia pero si aplicas a la tarjeta de residente permanente desde otro lugar fuera de Quebec, las autoridades federales te pueden cuestionar y no emitir tu tarjeta de residente permanente por información falsa o fraudulenta de acuerdo a tus verdaderas intenciones. Otra es la historia una vez en mano con tarjeta de residente la Constitución canadiense te permite establecerte en cualquier territorio de Canadá así que paciencia pero de un principio has las cosas correctas.

Por otra parte si te refieres a entrar a territorio canadiense por medio de un aeropuerto fuera de los de la provincia de Quebec, puedes hacerlo pero como Quebec tiene proceso especial debes hacer algo adicional. Te lo clarifico con un simple ejemplo, un amigo entro via Toronto Pearson y luego tomó escala a Montreal en Pearson hizo su papeleo de ingreso al país pero en el aeropuerto Trudeau le tocó acercarse de nuevo a autoridades de ahi para registrar su ingreso a la provincia de Quebec por tanto te recomiendo para evitar el doble papeleo entrar directamente por un aeropuerto de la provincia de Quebec como Trudeau Montreal.
Hola Cherishlady,

Tu nos podrias compartir tus tiempos y tu perfil?

Saludos!!

cherishlady

Hero Member
May 26, 2014
256
45
Category........
QSW
Visa Office......
Mexico
NOC Code......
0631
App. Filed.......
Doc's Request.
waiting
AOR Received.
15-11-2016
IELTS Request
File Transfer...
12/12/2016
Med's Request
22/12/2016
Med's Done....
23/12/2016
Interview........
not required
Passport Req..
25-01-2017
VISA ISSUED...
13-02-2017
LANDED..........
06-05-2017
Eddie87 said:
Hola Cherishlady,

Tu nos podrias compartir tus tiempos y tu perfil?

Saludos!!
[/quote

Claro, están a la izquierda de mi perfil pero lo detallo mejor:
Solicitud csq 1: Agosto 2014
Devolución expediente por cupos alcanzados: noviembre 2014
Solicitud csq 2: 4 noviembre 2015
AOR recibido: 29 de diciembre con fecha 4 de diciembre
Actualización estado civil: marzo 2016
Actual: sigo esperando...

Julcast

Member
Apr 10, 2016
10
2
cherishlady said:

Muchas gracias por tus recomendaciones. Mejor haré lo que me dices y evitar mayores problemas.

Saludos!!

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
Hola a todos.. Tengo una duda respecto a las etapas de evaluacion... En teoria al enviar los papeles una de las condiciones para q los reciban es que tienen que estar completos y todo en em formato correcto... Para los que ya recibimos nuestra AOR significa que cumplimos con esas condiciones. Sin embargo la etapa 1 dice que si los documentos estan completos que procederan a la etapa 2... Mi pregunta es dado que ya tenemos la AOR podemos deducir que automaticamente pasaremos a la etapa 2 dado aue nuestros documentos estan correctos y en el formato indicado? O sera que tendarn que pasar de nuevo por otra revision diferente (la mencionada en la etapa 1) y podrian mandarlos de regreso por no cumplir una Ñ

Gracias de antemano

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Julcast said:
Hola!

Qué bueno llegar a un sitio sólo de mexicanos! Por los posts, me parece que voy un poco más avanzado, así que si les puedo ayudar en algo en lo que yo ya haya pasado no duden decirme.

Yo recibí mi CSQ en agosto 2015, ese mismo mes apliqué para federal y recibí la solicitud de exámenes médicos en Enero 2016. Los hice a principios de febrero 2016, mandé el registro de policía en Marzo 2016 y estoy en espera de que me pidan el pasaporte si todo sale bien!

Yo sólo tengo la duda de si, en caso que de verdad espero todo salga bien, me den la visa, pueda entrar por otra provincia diferente a Quebec y ya después llegar allá. ¿Ustedes saben algo al respecto?

Saludos y muchísimo éxito!

Hola Julcast,

Bienvenido a este foro. Agradezco tu apoyo hacia nosotros que estamos en proceso de migrar a Quebec. Muchas felicidades por ya obtener tu CSQ, esperemos que a todos de este foro tambien corramos con la misma suerte jeje ;D ;D

Por otro lado refiriendome a tu pregunta. Te recomiendo que cuando obtengas tu visa llegues directamente a Quebec y te establezcas ahi hasta que obtengas la ciudadanía. Te lo comento porque esto aconsejan varios consultores de inmigración. Una vez obteniendo la ciudadanía eres libre de moverte a donde quieras, por decir asi.

Una pregunta, a que te refieres con "registro de policia"?? Querrá decir "Antecedentes no Penales" ?

Saludos!!!

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
APayés said:
Hola a todos.. Tengo una duda respecto a las etapas de evaluacion... En teoria al enviar los papeles una de las condiciones para q los reciban es que tienen que estar completos y todo en em formato correcto... Para los que ya recibimos nuestra AOR significa que cumplimos con esas condiciones. Sin embargo la etapa 1 dice que si los documentos estan completos que procederan a la etapa 2... Mi pregunta es dado que ya tenemos la AOR podemos deducir que automaticamente pasaremos a la etapa 2 dado aue nuestros documentos estan correctos y en el formato indicado? O sera que tendarn que pasar de nuevo por otra revision diferente (la mencionada en la etapa 1) y podrian mandarlos de regreso por no cumplir una Ñ

Gracias de antemano

Hola Apayés,

Bienvenido a este foro.

Tengo la misma duda que tú. Tengo entendido que si ya recibiste el AOR ya pasaste esa etapa de la verificación de documentos, me refiero si llenaste bien los formularios, y anexaste los documentos de soporte. Porque he sabido de casos que les regresaron aplicaciones a personas que no cumplian con este requisito antes de cobrarle el fee. Ahorita han de estar en la etapa de revisión de documentos de soporte. Si te hace falta algun documento que para ellos no es satisfactorio te mandarán una carta especificando esto.

De cualquier manera, esperemos que algún compañero de este foro nos aclare esta duda.

Saludos!!!

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
APayés said:

Gracias de antemano
Hola, sobre la duda la respuesta es no, ya conocí el caso de dos personas que recibieron Aor pero cuando hablaron le dijeron que siguen en la etapa 1, si leemos con cuidado la etapa 1 en la pagina del ministerio dice que si están completos se hará una revisión, así que obtener el aor no quiere decir que hallamos pasado a la segunda etapa.

Saludos

Julcast

Member
Apr 10, 2016
10
2
HOPE :) said:
Hola Julcast,

Bienvenido a este foro. Agradezco tu apoyo hacia nosotros que estamos en proceso de migrar a Quebec. Muchas felicidades por ya obtener tu CSQ, esperemos que a todos de este foro tambien corramos con la misma suerte jeje ;D ;D

Por otro lado refiriendome a tu pregunta. Te recomiendo que cuando obtengas tu visa llegues directamente a Quebec y te establezcas ahi hasta que obtengas la ciudadanía. Te lo comento porque esto aconsejan varios consultores de inmigración. Una vez obteniendo la ciudadanía eres libre de moverte a donde quieras, por decir asi.

Una pregunta, a que te refieres con "registro de policia"?? Querrá decir "Antecedentes no Penales" ?

Saludos!!!
Muchas gracias por el consejo y la bienvenida!

No realmente, junto con la solicitud de examen médico envían una carta que hay que presentar en lasmoficinas de la PGR. En el DF están en Insurgentes esquina con Monterrey. El trámite se llama "Certificado de Datos Procesales Registrales" y es completamente diferente al de Antecedentes No Penales que se saca en Tlalpan.

Ya después de tener ese certificado (tarda una semana, te tienen que tomar huellas dactilares) pagas el derecho de residencia permanente y a enviar todo a la embajada. Y en ese punto estoy ahora. De verdad espero que todo salga bien!!

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Eddie87 said:
Hola, sobre la duda la respuesta es no, ya conocí el caso de dos personas que recibieron Aor pero cuando hablaron le dijeron que siguen en la etapa 1, si leemos con cuidado la etapa 1 en la pagina del ministerio dice que si están completos se hará una revisión, así que obtener el aor no quiere decir que hallamos pasado a la segunda etapa.

Saludos
Hola Eddie

Gracias por aclararnos. Esperemos que en los siguientes meses nos den alguna respuesta ::) ::)

Saludos!

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Julcast said:
Muchas gracias por el consejo y la bienvenida!

No realmente, junto con la solicitud de examen médico envían una carta que hay que presentar en lasmoficinas de la PGR. En el DF están en Insurgentes esquina con Monterrey. El trámite se llama "Certificado de Datos Procesales Registrales" y es completamente diferente al de Antecedentes No Penales que se saca en Tlalpan.

Ya después de tener ese certificado (tarda una semana, te tienen que tomar huellas dactilares) pagas el derecho de residencia permanente y a enviar todo a la embajada. Y en ese punto estoy ahora. De verdad espero que todo salga bien!!
Hola Julcast,

Pensaba que ese documento el de "registro de policia" se referia al de Antecedentes no penales, gracias por aclararme esto. Ojala que se pueda tramitar en mi ciudad y no ir al DF. Me parece que para hacer los examenes medicos es forzosamente en el D.F cierto? En que tiempo tardan en darte los resultados de los analisis medicos? Para hacerte los examenes se llevan todo un dia o es rapido en ese ratito??

Saludos!!!

Julcast

Member
Apr 10, 2016
10
2
HOPE :) said:
Hola Julcast,

Pensaba que ese documento el de "registro de policia" se referia al de Antecedentes no penales, gracias por aclararme esto. Ojala que se pueda tramitar en mi ciudad y no ir al DF. Me parece que para hacer los examenes medicos es forzosamente en el D.F cierto? En que tiempo tardan en darte los resultados de los analisis medicos? Para hacerte los examenes se llevan todo un dia o es rapido en ese ratito??

Saludos!!!
Hola Hope,

No, en realidad este trámite necesita a fuerza la carta de la embajada solicitándola. Puedes ver la información de cómo sacar este documento si en google buscas "PGD Datos Registrales Procesales"

Viene una lista amplia de estados en donde puedes hacerlo entonces no necesariamente es en el DF.

Lo que sí viene más reducido es las ubicaciones donde puedes hacer el examen médico. Me parece que sólo son Cd Juárez, Chihuahua, Monterrey y DF. Tardas poco en realidad, te toman muestras de orina (acompañado por alguien al baño), de la vista, auscultación general y radiografías de torax. Yo pedí mi cita a las 8:00 y a eso de las 11:00 ya estaba saliendo.

Mucho éxito!

cherishlady

Hero Member
May 26, 2014
256
45
Category........
QSW
Visa Office......
Mexico
NOC Code......
0631
App. Filed.......
Doc's Request.
waiting
AOR Received.
15-11-2016
IELTS Request
File Transfer...
12/12/2016
Med's Request
22/12/2016
Med's Done....
23/12/2016
Interview........
not required
Passport Req..
25-01-2017
VISA ISSUED...
13-02-2017
LANDED..........
06-05-2017
Hola a todos aunque no soy mexicana espero les sirva mi info :) hoy recibi por email la carta de "attente une decision" esto es 2da etapa para pasar a 3era donde emiten el resultado final. Tenia fecha de hoy y dice:

Objet : Votre «Demande de Certificat de Sélection du Québec»

Madame,
Nous vous informons que votre dossier est en attente d’une décision. Nous
communiquerons de nouveau avec vous lorsqu’une décision sera prise.
Nous vous invitons à consulter le site Internet suivant pour connaître le délai de
traitement en cours :

en resumen, Exito a todos.