Hola, que alegria encontrar personas en Lima. Por favor, me encuentro algo confundida, es primera vez que estoy con mi esposo entrando en este tema. Por favor, si alguien de estudes quiza ya paso por ese proceso, estare muy agradecida, por compartir conmigo parte de su experiencia y conocimientos de aquella etapa que ya pasaron estas son mis preguntas.
1. Como es lo correcto. El patrocinador primero envia sus PDF al gobierno canadiense para que lo evaluen como patrocinador. De ser aprobado, el gobierno se comunica conmigo y recien puedo enviar mis PDF con el paquete de todas las pruebas? O se envia todo un paquete junto con los PDF y documentos de los dos a Ontario?
Tienen que enviar todo juntos
2. En que momento el gobierno se comunica conmigo para ir a mi examen medico?
Lo ideal es hacer el examen medico antes de enviar la aplicación. Tienes que ir a un medico listado por el gobierno de canada
3. Pasaportes antiguos y otros documentos complementarios como prueba de mi matrimonio, tambien debo mandarlos a traducir y mandarlos a legalizar con sus sellos del ministerio de relaciones exteriores de peru? O los documentos complementarios, no son necesarios, solo los documentos que pidan?
Los documentos que no son oficiales (por ejemplo para demonstrar la relación), yo tengo entendido que no hace falta traducirles de manera oficial. Puedes traducir tu misma si hay alguna información importante que necesitan entender creo.
4. Certificado domiciliario mi donde vivo actualmente en Peru, veo que no piden.
Yo tampoco vi eso
5. Como hacer con los documentos que tienen vencimiento, por ejemplo aqui los certificados de la policia tiene vogencia 3 meses nada mas, pero si el gobierno canadiense revisa recien mi paquete en 7 meses, por ejemplo, ya no tiene validez mi documento de policia y debere mandar otro mas reciente?
Creo que sera suficiente el primero. Pero si acaso quieren uno nuevo te lo pediran
SOBRE EL CHEQUEO MEDICO:
6. Cuando yo recibe mi certificado medico lo debo tambien mandar a traducir o ya no es necesario porque se supone que la clinica ya lo envio antes?
Cuando es que yo trecibo la orden para ir al doctor a mi chequeo medico?
Como obtengo el formulario 1017E IMM, este no esta en la web
Mi copia de mi chequeo medico debo tambien incluirlo en mi paquete?
Se supone que el medico envia el mismo los resultados. Por eso tienes que ir a un medico acreditado por CIC. Nose si hace falta llevar un formulario. Quiza otra persona puede contestar, que ya lo haya hecho
Muchas gracias de verdad, por su respuesta.
Rocio Lopez