La admisibilidad no se ha visto afectada por un cambio sustancial en las circunstancias. Los inmigrantes serán interrogados para confirmar su intención de establecer la residencia permanente en Canadá.
El cambio material en las circunstancias incluye discrepancias que habrían afectado la decisión del oficial de visas en el extranjero de emitir la visa. Generalmente, los cambios materiales involucran un cambio en el estado civil, el nacimiento o adopción de un hijo o la muerte de un miembro de la familia. Cuando, en opinión del oficial del PDE, el cambio de circunstancias sea significativo de tal manera que no se hubiera producido la emisión de la visa, se aplazará el aterrizaje.
La cuestión del destino previsto se ha convertido en el tema de un memorando del departamento. Los solicitantes que lleguen a la Provincia de Quebec sin un Certificado de Selección de Quebec válido y que parezcan destinados a Quebec, no serán admitidos como residentes desembarcados, de conformidad con las directivas del departamento vigentes. Cuando al funcionario de la GDE le parezca que el destino previsto es la provincia de Quebec, el aterrizaje se aplazará hasta que se haya obtenido un CSQ válido.
Los solicitantes que hayan declarado previamente que su destino previsto es la provincia de Quebec y que aterricen fuera de la provincia, por lo general no tendrán dificultades. Se debe tener precaución. Los solicitantes que hayan manifestado su intención de residir en Quebec tienen derecho a cambiar su destino. La cuestión es cómo y cuándo ocurre este cambio material.