The UNHCR has declared the venezuelan people to be considered as refugees for the comunist dictatorship, so with this I was wondering if a Venezuelan can be elegible in the inmigration process of the canadian programs ?
To claim refugee status, you would either need to obtain a TRV (tourist visa), travel to Canada and claim asylum when you arrive in Canada. Or you would need to move outside of Venezuela to another country, be officially recognized as a refugee there by UNHCR and then be selected by UNHCR for resettlement in Canada.The UNHCR has declared the venezuelan people to be considered as refugees for the comunist dictatorship, so with this I was wondering if a Venezuelan can be elegible in the inmigration process of the canadian programs ?
It is no secret that Telesur is funded by the venezuelan dictatorship itself. Just wanted to clarify that. I see a lot of quotes but not a real source other than Telesur itself. Just read the resolution and make your own opinion, in fact, the UNHCR asks to treat venezuelans as refugees, because they are.Unfortunately, the representative for the UNHCR that made that comment has clarified that Venezuelans are NOT considered refugees. They were just issuing guidance to other countries to allow the legal entrance of Venezuelan migrants.
I encourage you to contact a refugee lawyer in Canada and get proper legal advice on your case.
https://www.telesurtv.net/english/news/Unhcr-Rep-Clarifies-That-Venezuelan-Migrants-Are-Not-Refugees-20180312-0035.html
Hola Victor has logrado conseguir alguna respuesta a esto. Soy venezolano en Canada y tambien estoy averiguando. SaludosThe UNHCR has declared the venezuelan people to be considered as refugees for the comunist dictatorship, so with this I was wondering if a Venezuelan can be elegible in the inmigration process of the canadian programs ?
Hola amigo mio, lamento decirte que he decidido decistir con la idea de emigrar a canada desde venezuela, todo lo que me han dicho hasta el momento es lo mismo, por mas que intente no lograré nada estando en venezuela, asi fuera el caso atípico en donde consiguiera una oferta de empleo con todo pago de todas maneras me quedaría congelado por el hecho de que no he salido del país, hasta los momentos eso ha sido lo que he podido entender, de verdad es una lástima y mas cuando tenemos todos estos problemas que son muy fuertes que nos quitan las ganas de luchar, sin embargo lo que puedo recomendarte es que consideres emigrar a un país vecino, sé que es muy traumático todo ese proceso pero al ver este pais derrumbarse nos hace pensar que tampoco es tan mala idea, igual si tHola Victor has logrado conseguir alguna respuesta a esto. Soy venezolano en Canada y tambien estoy averiguando. Saludos
Si, pero al miembro de la junta de refugio no le va a importar si Telesur tiene recursos de venezuela o no... La realidad es que aplicar a refugio desde Venezuela es imposible, a menos de que se encuentre fisicamente en Canada.It is no secret that Telesur is funded by the venezuelan dictatorship itself. Just wanted to clarify that. I see a lot of quotes but not a real source other than Telesur itself. Just read the resolution and make your own opinion, in fact, the UNHCR asks to treat venezuelans as refugees, because they are.
Correcto. Lo siento por su situacion, pero la verdad es que es muy dificil que Canada u algun otro pais desarollado vaya a dejar facilmente que millones de venezolanos comiencen a migrar a esos paises.Hola amigo mio, lamento decirte que he decidido decistir con la idea de emigrar a canada desde venezuela, todo lo que me han dicho hasta el momento es lo mismo, por mas que intente no lograré nada estando en venezuela, asi fuera el caso atípico en donde consiguiera una oferta de empleo con todo pago de todas maneras me quedaría congelado por el hecho de que no he salido del país, hasta los momentos eso ha sido lo que he podido entender, de verdad es una lástima y mas cuando tenemos todos estos problemas que son muy fuertes que nos quitan las ganas de luchar, sin embargo lo que puedo recomendarte es que consideres emigrar a un país vecino, sé que es muy traumático todo ese proceso pero al ver este pais derrumbarse nos hace pensar que tampoco es tan mala idea, igual si t
tienes familia en Canadá? ( residente ó ciudadanos Canadienses?)PREGUNTA : que tan dificil es actualmente pedir asilo. soy venezolano igual que tu. mi esposa es ITALIANA- VENEZOLANA y mi HIJA US CITIZEN-ITALIANA VENEZOLANA
si yo hago la solicitud de asilo importa de que nacionalidad sean ellas para que sea aprobado?
tengo visa americana puedo hacer la solicitud de asilo en la frontera? entraria yo solo o todos en familia?
que sugieres
no tengo a nadie en canada!tienes familia en Canadá? ( residente ó ciudadanos Canadienses?)
PREGUNTA : que tan dificil es actualmente pedir asilo. soy venezolano igual que tu. mi esposa es ITALIANA- VENEZOLANA y mi HIJA US CITIZEN-ITALIANA VENEZOLANA
si yo hago la solicitud de asilo importa de que nacionalidad sean ellas para que sea aprobado?
tengo visa americana puedo hacer la solicitud de asilo en la frontera? entraria yo solo o todos en familia?
que sugieres
aquí tienes un link de un asesor experto en inmigración en Canadá. puedes ver el vídeo con muchos tips .
MUCHISIMAS GRACIAS TUS RESPUESTAS Y AYUDA aqui tengo otras preguntas:
1) una vez te aprueban el asilo 60 dias creo que lei se demora? cuando se demoran en darte la residencia.
cuantos anos tienen que pasar hasta que puedas volver a venezuela? te dejan viajar fuera de canada a otro pais no sea venezuela?
cuantos anos hasta que seas CANADIAN CITIZEN?