+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

are u waiting for ppr after 12 months??

juan74

Hero Member
Oct 16, 2012
253
0
wow this wait is painful ..i applied in january 30 2012
received AOR and medical on april 27 2012
medical done may 9th
now the last step waiting for ppr!!!!!!!!!!!!!!!!!
painful !!!! the whole process is almost 12 months..
are u in similar timeline????
why taking so long for ppr ???

regards!!!!

PeaceLover

Member
Oct 20, 2012
17
0
I am Kinda in the same boat, will be joining the club soon with you.

App submitted Mar 16 2012
AOR recieved Jun 4 2012
MR and PCC requested Oct 11 2012
MR and PCC recieved by 1st week of Nov 2012
Still waiting for PPR

I know what you mean. This wait is giving me anxiety

juan74

Hero Member
Oct 16, 2012
253
0
Guacamole me gustaria hacerte unas preguntas si no te molesta.
Donde puedo traducir papeles de espanol a ingles aqui en Mexico ?
Como pagaste el derecho de residencia PRF ?
Que papeles presentaste al llegar a Canada (landing) ?
Como y a donde mandaste tus pasaportes para la visa de residente?
Donde obtuviste la carta de solicitud para constancia de datos registrales ??? (la carta tiene q ser Expedida por embajada o CONSULADO de Canada para tramitar police clearance en Mexico ante la PGR)
Si me pudieras ayudar Es informacion q me ayudaria mucho ya que tu pasaste por esta espera Entiendes q mientras mas informacion tengas Es mejor ..gracias y felicidades por tu residencia .

Guacamole

Full Member
Nov 20, 2012
49
1
Donde puedo traducir papeles de espanol a ingles aqui en Mexico ?
No puedes, tienes que traducirlos en Canadá para que te sean certificados por un traductor autorizado, pero no tienes que mandar originales, solo escaneados por correo.

Como pagaste el derecho de residencia PRF ?
La aplicación la pagué con un cheque certificado de BANAMEX y el PRF lo pagué con un cheque certificado de TD CANADA

Que papeles presentaste al llegar a Canada (landing) ?
Pasaporte y la confirmación de residencia. no me pidieron NADA mas.

Como y a donde mandaste tus pasaportes para la visa de residente?
Los mandé a la embajada de Canadá, y ellos transfirieron mi caso a Ottawa

Donde obtuviste la carta de solicitud para constancia de datos registrales ??? (la carta tiene q ser Expedida por embajada o CONSULADO de Canada para tramitar police clearance en Mexico ante la PGR)
La solicité en la embajada en el DF y ellos me la dieron al día siguiente

Si me pudieras ayudar Es informacion q me ayudaria mucho ya que tu pasaste por esta espera Entiendes q mientras mas informacion tengas Es mejor ..gracias y felicidades por tu residencia .
[/quote]

Saludos y si necesitas mas respuestas no dudes en preguntar.

DirectEnergy

Star Member
Dec 2, 2012
96
14
Chicos, con todo respecto, es un foro para todos, no solo para los que hablen espanol / Guys, it's a forum for everybody, not only for those who speak Spanish.

juan74

Hero Member
Oct 16, 2012
253
0
SO SORRY !!!!!!!!! is not my intention to bother or hurt feelings..i mean it .... i just felt was easier to comunicate to him in spanish that is my first lenguage ..i just requested his timeline and how he submit his payments and passport to canada and get permanent resident visa..
i will try to sent him a email ..but basically thats all the message says about.

juan74

Hero Member
Oct 16, 2012
253
0
thanks guacamole ...my case is a little different i was workin in canada with my wife and kids ..when i had about 8 months ppr process ...i had to came back to mexico for family problems...now i am waiting in mexico for the answer on pr process ..today i have 12 months process and obviosly 12 months of painful wait to be resident..a few days ago i received an email from ottawa requesting police clearance from canada and mexico in order to keep processing my case (i already have medicals) i am assuming if i sent this documents my ppr is coming soon =primero dios=
thats why i asked u these questions ..cause i want to pay PRF and submit passports the soon ppr gets here..but is kind a complicated cause i am in oaxaca state so my question is ..do u think i can get the canadian consulate letter in oaxaca ??? (there is a canadian consulate here) there is PGR too so i can get constancia de datos registrales if i get the letter
another question is TD canadian bank in mexico? to pay PFR
hey sorry if a have more questions but u r really helping me with all this info.

thanks.

juan74

Hero Member
Oct 16, 2012
253
0
hey by the way...u confuse me ...in the topic _processing time after sent passports_ u said----- i sent my passport to detroit -----
and u told me--- i sent my passport to the embassy and they transfer my case to ottawa-
??????????

Guacamole

Full Member
Nov 20, 2012
49
1
juan74 said:
hey by the way...u confuse me ...in the topic _processing time after sent passports_ u said----- i sent my passport to detroit -----
and u told me--- i sent my passport to the embassy and they transfer my case to ottawa-
??????????
My case was similar, I was in Canada and I came back to Mexico then I sent my hole application to the embassy, then Detroit request my passport...

Yes It's complicated if you live out of Mexico city, but trust me a trip to DF its worth it... I was in the south of Mexico too.

Guacamole

Full Member
Nov 20, 2012
49
1
Por cierto acerca de la carta de la PGR, te recomiendo que vayas a la embajada a solicitar la carta personalmente. Si esperas a que te respondan por mail corres el riesgo de que no te de tiempo, yo te recomiendo tomes cuanto antes un camión o avión al DF para solicitarla.

Yo recibí respuesta por mail de parte de la embajada 20 días después+ el envio de la carta a Oaxaca + mas 10 días de trámite de la PGR+ lo que se lleve el traductor en recibir la carta de la PGR + el tiempo para traducir + el envio del original a México + el envio de tu parte= Mucho tiempo.

Yo no corrí el riesgo de que algo saliera mal, por eso antes de recibir la respuesta por mail de parte de la embajada me fui a verlos personalmente.

Por otro lado, según me dijeron a mi, esa carta solo la da la embajada no el consulado, pero pues tu podrías tener mejor suerte, no pierdes nada con intentar (solo tiempo).

Recuerda que solo tienes 90 dias para mandar la carta de la PGR traducida a USA.

Si necesitas mas respuestas por aqui ando.

Suerte!

juan74

Hero Member
Oct 16, 2012
253
0
Gracias mi amigo ...lo que planeo hacer Es Ir la ciudad de Mexico ya que Tienes toda la razon de me puede venir el tiempo encima ..solo dime exactamente llegaste a la embajada en que direccion fue por que creo q hay dos y que exactamente hiciste fue en front desk o que onda? Dices que te emtregaron la carta al dia siguente fue en la mañana quizas podria
Tramitar la constancia de datos registrales el Mismo dia ...oye y despues de mandar esos documentos cuanto transcurrio para que y pidieran el pasaporte?

Guacamole

Full Member
Nov 20, 2012
49
1
Yo fuí a Miguel de Cervantes Saavedra 193 Col. Granada. Fuí un miercoles en la mañana sin cita, le dije al poli (muy seguro) que iba a recoger un documento y le enseñé una impresion del correo que me habia llegado. Una vez adentro me dijeron que estaría lista al día siguiente, sin embargo el jueves me dijeron que regresara al día siguiente por que no la habian podido hacer, asi que la tuve en mis manos el viernes a las 3 PM.

Te recomiendo que pidas una carta para cada miembro de tu familia mayor de 18 años, a mi me dieron solo una con nuestros nombres y en la PGR se me quedaron viendo feo pero me las dieron.

NOTA: Una vez con la carta de la embajada te la pueden hacer en tu delegación de la PGR en Oaxaca, Oaxaca en donde seguramente te tomarán tus huellas y tus datos y todo el rollo.

Una vez que mandé las cartas de la PGR y la SSP traducidas a Ottawa tardaron menos de una semana para solicitarme mandara mi pasaporte a Detroit.

Si tienes mas preguntas, sin pena.

Suerte!

juan74

Hero Member
Oct 16, 2012
253
0
Wow si que me Estas dando informacion mi amigo y como se le parece tu caso al mio..seguire tu consejo ..pero de que mando esos documentos lo mas rapido posible..Los mando ..ahorita estoy lidiando con el problema de mi acta de nacimiento y de mi esposa (Tienen mas de 5 Anos de Expedidas y la PGR quiere actas de 5 Anos o menos) y aqui mañana lunes 4 Es dia feriado ..en fin como me gustaria q despues de mandar esto me llegara la peticion de pasaporte ..por cierto Tienes alguna idea por que hoy que quize checar mi status en e-cas no me deja entrar, tal parece q removieron mi caso en el Internet ..pongo toda lmformacion como siempre pero nada no puedo entrar a checar mi status on line..esta raro..ojala sea algo asi como que esperan tener Los documentos solamente y mi caso esta aprovado (dios quiera) por ultimo me podrias explicar otra vez ..mandaste tus pasaportes a la embajada en Mexico o Detroit y que compania usaste ??
Muchisimas gracias por tu informacion

yahoo7

Champion Member
Nov 8, 2012
1,561
21
Category........
Visa Office......
CPP-Ottawa
Job Offer........
Pre-Assessed..
Guacamole & Juan74: With all due respect, It is highly appreciated if you guys can communicate in English which is understood by everyone in this forum.

You can always use the "personal message" option to communicate for any other reasons.