Catherine,
1. Si lo que me respondiste es lo del recibo de que pagaron para el pago de la aplicación, según lo que a mi esposo le dijo una señora en Ontario, es mejor pagar por internet e imprimir dos veces el recibo y adjuntarlo a la aplicación.
2. Para tu pregunta de las evidencias hicimos un archivo en word e íbamos respondiendo cada una de las preguntas de los formulario, por ejemplo en el formulario SPONSORED SPOUSE-PARTNER QUESTIONNAIRE, los pasaportes de él los escanee demostrando las veces que él ha entrado a Colombia, el tiquete de el para su viaje que es ahora en Agosto, las mil y un fotos de todo, son como 50 hojas aproximadamente, escanea TODO lo que tengas, si puedes hasta mete la tarjeta de matrimonio en ese archivo también, mientras más evidencias mejor, ya que ellos lo que buscan es confirmar que su matrimonio es legítimo y no un fraude. Las adjuntaremos detrás de este mismo archivo. Todo lo que tengas en español debes traducirlo con alguien certificado y esa traducción mandarla a autentiicar a una notaria.
3. El doctor es uno especializado por la embajada, dependiendo tu ciudad hay un doctor o varios doctores que te hacen los exámenes. Por ejemplo, yo vivo en Barranquilla y solo hay uno. Estos son los doctores a los que debes ir:
This information is subject to change at any time. Please refer to the contents here on a regular basis for up-to-date contact information.
The following Panel Physicians are available in this country - ordered by city:
City: Barranquilla
Name: Freddy Alfonso Farah Saad
Address: Cra. 51B # 82-141,
ffarahs@hotmail.com,
Telephone: (575) 358 6590
(575) 356 4291
Spoken Languages: English, Spanish
City: Bogota
Name: Paul Vaillancourt Urrea
Address: Cra. 11 No. 94A-25,
Piso 4,
Telephone: (57 1) 635-6379
(57 1) 635-6312
Spoken Languages: English, French, Spanish
Name: Alberto Bernardo Kopec
Address: COUNTRY MEDICAL CENTER,
Carrera 19A No 82- 85,
Consultorio 507,
Telephone: (57 1)7953131 / 57 321 215 7354
(57 1)7953130 ext 5070
Spoken Languages: English, Hebrew, Spanish
Name: Augusto Sabogal
Address: Calle 93B,
# 18-84,
Cons. 111,
Telephone: (57 1) 610-4062
(57 1) 635 9731
City: Cali
Name: Francisco Falabella
Address: Fundacion Valle del Lili, Carrera 98 No. 18-49 Ave Simon Bolivar,,
Torre 2, 7er piso, Valle del Cauca,
Telephone: (57 2) 331-9090
(57 2) 331-7474 ext. 7324 / 7760 / 7747
Spoken Languages: English, Italian, Spanish
City: Medellin
Name: Jose Ingnacio Restrepo
Address: Clinica Las Vega,
Calle 2 Sur #46-55,
Consultorio 221,
Telephone: (57 4) 325-1200
El examen me costó aproximadamente $300 mil pesos, un examen físico donde él te hace todo lo que un médico general te mira y luego te manda a realizarte un examen de sangre (para ver si tienes alguna enfermedad tipo VIH/Sida o Sífilis), Un examen de orina y un examen de rayos X para ver tu tórax. Los resultados de sangre y de orina me los dieron el mismo día por internet, el otro del torax se lo enviaban directamente al Doctor para el adjuntarlos a un formulario que ellos llenan (el de orina y de sangre también se los enviaban a el doctor al mismo tiempo que me los enviaron a mi).
Leyendo mil y un cosas porque uno se vuelve medio experto con todo esto, leí que es mejor ya tener el examen médico en la aplicación para que todo sea mucho más fácil y rápido. Si no lo metes en los papeles el caso se demora entre ellos pidiéndote que lo hagas, que los resultados, que ellos dándote los resultados, etc.
4. El record policial si debes esperar que ellos te lo pidan durante el tiempo del proceso, en esta pagina encontraras como se hace para el proceso de Colombia.
Yo averigue con Omnitempus, debo enviarles mi cedula y consignar un dinero que son como $70 mil pesos y ellos directamente le entregan a la embajada tu record policial.
Cualquier otra duda que tengas avísame.
Espero que todo haya sido de gran ayuda
Atte.
- Julie
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Hey Mapleson,
Thank you very much for your answer, we've been both wondering if he neeeded to pay all his taxes right away or if he could pay them monthly, I've read that the Option C Printout he has to ask for it on a 1800 number. He did work during 2014 in Alberta and his accountant did file for his taxes, he already recieved what he has to pay, that's why we were wondering if he needed to pay everything right away because it is a lot of money and it would push back our application. Luckily his boss will provide a letter stating how much he earns weekly and how long has he been working there.
Once again, thank you for answering my question, this is the last "piece of the puzzle" we needed to file in all our sponsorship application.
Best Regards,
- Julie
P.S: Your spanish is very well!